Innovación

AMETIC y la Feria de Barcelona colaborarán para impulsar la economía digital

Escrito por Marcos Merino

Favorecer puntos de encuentro entre los actores de la transformación digital y ser agentes activos en la promoción e impulso del talento y las vocaciones digitales, serán algunos de los objetivos.

Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica AMETIC (la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), y Constantí Serrallonga, director general de Feria de Barcelona (la institución ferial de la capital catalana), firmaron esta semana un acuerdo de colaboración de 4 años para fomentar el desarrollo de la economía digital en Cataluña y en toda España. Paralelamente, se han rubricado acuerdos específicos para promocionar el IoT Solutions World Congress y el Smart City Expo World Congress), el salón Smart Island World Congress y las ediciones de Smart City Expo que se celebran en diferentes ciudades del mundo.

Dicho acuerdo permitirá que ambos organismos colaboren para la promoción de actividades expositivas, el posicionamiento en nuevos mercados, la búsqueda de puntos de encuentro entre actores de la transformación digital, el apoyo a las vocaciones digitales y, en general, “la colaboración al más alto nivel institucional para favorecer el impulso de la industria tecnológica española”.

Mobile World Congress 2018: resumen de la tercera jornada (martes)

Durante la firma, Pedro Mier ha señalado que “estamos muy satisfechos del convenio de colaboración con Fira de Barcelona ya que es un referente mundial en la organización de grandes citas de nuestro sector, como son el Mobile World Congress, el IoT Solutions World Congress o el Smart City World Congress y el recientemente anunciado ISE para 2021.Su profesionalidad es amplia e internacionalmente reconocida y la cooperación entre nuestras dos entidades ha sido constante, creciente, constructiva y muy satisfactoria”.

Serrallonga, por su parte, ha querido destacar que “la institución ferial comparte con AMETIC la visión de la decisiva importancia que para nuestro tejido productivo y para la sociedad tiene afrontar el reto de la digitalización y de la transformación 4.0. Estamos seguros de que el acuerdo que ahora se formaliza con la asociación será muy fructífero y acentuará el papel de Fira al acoger u organizar grandes convocatorias del sector y sus esfuerzos por la innovación tecnológica”.

Imagen | Jordiferrer

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.