Innovación

Amazon vende 24 coches Seat en un mes

amazon-vende-24-seat-mii-en-un-mes
Escrito por Lara Olmo

La prueba piloto de Amazon y Seat para vender coches por internet ha sido un éxito, logrando vender más unidades de las previstas y ampliando el plazo del acuerdo.

El acuerdo firmado entre Amazon y Seat consistía en la posibilidad de realizar un pedido online de un modelo de la firma de vehículos como si de un libro o un móvil se tratara, a través de la web francesa del gigante del ecommerce. Concretamente del Seat Mii by Mango Limited Edition, que los clientes podía recibir en su casa en un plazo máximo de 72 horas.

Este es el tiempo que en principio iba a durar este acuerdo provisional de ambas compañías, pero dada la buena acogida de los usuarios galos, han decidido ampliar la promoción durante un mes (iba a finalizar el 30 de octubre y al final lo ha hecho el 30 de noviembre). Así, en lugar de los 15 coches que Amazon y Seat preveían distribuir, al final han sido 24 unidades, superando las expectativas de ventas.

Para hacerse con uno de estos vehículos el comprador tenía que entrar en Amazon Francia (Amazon.fr) y reservarlo con un depósito de 500 euros. A partir de ahí un comercial de Seat se ponía en contacto con él para confirmar que tiene la documentación en regla, comprobar el método de pago y cerrar el pedido.

El Seat Mii by Mango es una edición especial del modelo urbano de la marca y resultado de la colaboración del fabricante de vehículos con la conocida firma de moda española.

Recurso | Seat

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.