Innovación

Amazon presenta Dash Button para comprar productos específicos al instante

Amazon-Dash-Button
Escrito por Elías Notario

Amazon caba de presentar Dash Button, un pequeño dispositivo ideado para comprar productos específicos de forma automática y al instante

Desde el principio Amazon se ha caracterizado por ser una compañía donde la innovación es algo muy importante. Lo ha demostrado en muchas ocasiones tanto con soluciones de hardware como de software y ahora lo ha vuelto hacer, en esta ocasión con la presentación de lo que han llamado Dash Button, un dispositivo ideado para comprar productos específicos de forma automática y al instante.

Entrando en detalles, el aparato cuenta con unas dimensiones reducidas y el usuario sólo tiene que configurar en él mediante la aplicación móvil de la compañía qué producto concreto de Amazon, y cuanta cantidad del mismo, quiere que ordene automáticamente cuando pulse el botón que incorpora (al parecer sólo se podrá configurar la compra de productos específicamente seleccionados por Amazon para el aparato, y todos son de los típicos del “día a día”, por ejemplo papel higiénico, café, pañales, chocolatinas…).

Un caso práctico. Imaginemos que tienes una cafetera de cápsulas y siempre andas con problemas de existencias de cargas porque en el supermercado donde acudes normalmente no disponen de ellas. ¿Solución? Comprar un Dash Button, pegarlo a la cafetera (el aparato viene con superficie adhesiva reutilizable), asociarlo a la red inalámbrica de casa (incorpora conexión WiFi), configurarlo para que pida a Amazon un pack de 100 cápsulas de la marca X y listo, cuando te estés quedando sin ellas sólo tendrías que pulsar el botón del dispositivo y automáticamente hará el pedido, lo pagará y te lo enviarán a casa.

“Mmm, ¿y si lo pulsa mi hijo de dos años, o yo me equivoco y le doy tres veces por error?”. Amazon también ha pensado en este tipo de supuestos, y para que no haya problemas, Dash Button viene configurado de fábrica de tal forma que hasta que no se entrega el primer pedido realizado al picar el botón no permite hacer otro, y en el instante de hacerlos mandan confirmación por email al usuario por si los quiere cancelar.

Sin duda, un gadget interesante, aunque lo mejor es el objetivo último de Amazon: que los propios aparatos de la casa incorporen sensores y la tecnología detrás de Dash Button, el servicio Dash Replenishment (o DRS por sus siglas), para que pidan automáticamente productos a Amazon cuando detecten que hacen falta.

Sí, sí, como lo leéis, y ya están en ello. Por ejemplo se han asociado con la marca de impresoras Brother, quienes incorporarán en varios de sus modelos el sistema y cuando detecten que le queda poca vida a los cartuchos de tinta, si el usuario lo desea, pedirán nuevos a Amazon automáticamente.

Eso sí, que nadie tire las campanas al vuelo porque aún queda mucho camino por recorrer, y es que de momento Dash Button sólo está disponible en EEUU para un grupo reducido de usuarios de Prime y DRS se encuentra en una fase de beta limitada. Esperar es lo que toca pues, el tiempo dirá si estamos ante algo que revolucionará la forma en que compramos o por el contrario queda en nada porque no llegue a cuajar entre los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com