Innovación

Amazon planea integrar sus oficinas de Seattle en un jardín botánico

Escrito por Redacción TICbeat

Los empleados de la compañía convivirán con jardines en el interior de tres esferas de cristal.

Unos planos del despacho de arquitectos NBBJ han desvelado las intenciones de la firma Amazon de instalar su campus de Seattle en un jardín botánico. Y, cuando decimos “en un jardín botánico”, estamos hablando de forma literal: los bocetos muestran unos recintos esféricos en cuyo interior convivirían las áreas de trabajo y amplias zonas ajardinadas.

Según recoge CNET, Amazon publicó unos dibujos que muestran tres edificios esféricos, que recuerdan a los invernaderos y acogen zonas verdes en su interior, distribuidos en torno a un edificio más alto. Estos duomos de cristal tendrán unas dimensiones de entre 24 y 28 metros de altura.

Los bocetos, que pueden consultarse en la web oficial del gobierno de Seattle, aseguran que un entorno rico en flores y plantas tiene “muchas consecuencias positivas que no son habituales en un ambiente de oficina”. La idea, en este caso, es propiciar que los empleados puedan trabajar y socializar en “un entorno más natural, parecido a un parque”.

Los jardines se distribuirán en zonas que representarán distintos ecosistemas del mundo, y se escogerán plantas, dice la propuesta, que puedan subsistir en un microclima que también favorezca a quienes trabajen en él.

Amazon desembolsó el pasado octubre la suma de 1.160 millones de dólares por un área de más de 500 millones de metros cuadrados. Esta semana ha estado discerniendo qué hacer con ella en un panel de diseño celebrado en Seattle.

CNET cita otros ejemplos de oficinas innovadoras como las que Apple está diseñando ahora mismo en Cupertino, que recuerdan a una nave espacial o el nuevo campus de Facebook en Menlo, diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry. Por otro lado, la propuesta de los arquitectos de NBBJ para Amazon dice inspirarse en el zoo de Leipzig, el jardín botánico de Gales y la instalación Gardens by the bay, en Singapur, entre otros ejemplos de entornos verdes.

Créditos de imagen: NBBJ

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.