Innovación

Amazon patenta un dron capaz de recargar el coche eléctrico en marcha

Amazon patenta un dron capaz de recargar el coche eléctrico en marcha

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha concedido a Amazon una patente para drones capaces de conectarse a los coches eléctricos y mejorar su autonomía con una recarga de batería en marcha.

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los vehículos eléctricos, aquellos llamados a promover una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, es el tocante a la recarga de la batería y a la mejora de su autonomía.

Así, en los últimos tiempos han proliferado diversas alternativas como la conversión de farolas en puntos de carga con el proyecto de Ubicitry o el descubrimiento de un nanomaterial que permitiría cargar las baterías en cuestión de segundos.

Amazon acaba de apostar todavía más fuerte por el mercado de la carga de coches eléctricos –capitaneado por compañías como Tesla, Siemens y General Electric– con el registro de su nueva patente, que pretende solucionar tanto la ampliación de autonomía como la mejora de la infraestructura de carga, ya que las estaciones fijas pueden provocar problemas como el agotamiento de la batería en medio de un atasco.

Mitos y realidades del coche eléctrico, ¿merece la pena comprar uno?

La patente describe un proceso en el que los drones de Amazon pueden comunicarse con vehículos eléctricos en marcha mediante servidores que supervisan el consumo y la demanda de energía.

Los servidores transferirán las solicitudes de energía a los drones, que a su vez atenderían a los vehículos en carretera, fijando un conector y proporcionando el combustible energético incluso en movimiento. También se indica en la patente la capacidad de trasladar el proceso a la  carga de coches tradicionales con combustibles convencionales. 

Este movimiento se suma a otras acciones de Amazon vinculadas a la movilidad sostenible. Hace un año se daba a conocer que el asistente virtual Alexa aparecería en los modelos de tres coches eléctricos de Ford y hace unos meses se confirmaba la compra por parte del ecommerce de Jeff Bezos de la empresa Plug Power, especializada en soluciones de hidrógeno y pilas de combustible.

Fuente | El Periódico de la Energía

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.