Innovación

Las nuevas taquillas inteligentes Amazon Lockers aterrizan en España

Las nuevas taquillas inteligentes Amazon Lockers aterrizan en España

Las consignas inteligentes del gigante de ecommerce de Jeff Bezos llegan a nuestro país bautizadas como Amazon Lockers. Estas taquillas permitirán a los usuarios recoger sus pedidos online en 120 puntos de 30 ciudades españolas.

Amazon sigue cumpliendo propósitos para ponérselo más fácil a los usuarios con nuevos servicios. En este caso, sus taquillas inteligentes llamadas Amazon Lockers desembarcan en España, donde podremos disfrutar de 120 de estas consignas, ubicadas en 30 ciudades y concebidas como puntos de recogida de los pedidos online que los usuarios realizan a través de esta plataforma de ecommerce.

Las urbes que tendrán más consignas inteligentes de Amazon en su haber serán Madrid, con 35 taquillas, Barcelona, con 15, y Valencia, con 13. Estas estarán a disposición de los usuarios en puntos como las estaciones de servicio Repsol, los restaurantes Telepizza, los supermercados DIA, los centros comerciales gestionados por Merlin y Unibail y los trasteros OhMyBox.

Un ‘Viernes Negro’ de huelgas para Amazon en Europa

Dependiendo del Amazon Locker elegido y de la disponibilidad y ubicación del producto, las opciones de envío posibles son Envío en 1 día y Envío estándar, gratis como es habitual para los miembros de Amazon Prime. Si no eres miembro de Amazon Prime y el importe de tu pedido es inferior a 29 €, se aplicarán las tarifas que correspondan para el método de envío s Si en el momento de tramitar tu pedido no puedes seleccionar un punto de recogida específico, significa que la opción de envío no está disponible porque tu pedido no cumple los requisitos en cuanto a dimensiones, categoría, importe o disponibilidad del producto.

Cuando completes tu compra, podrás seleccionar las taquillas en las que quieres recoger tu pedido y la hora, recibiendo una notificación por correo electrónico con instrucciones y un código para la recogida del mismo. Al llegar la taquilla inteligente el procedimiento es muy sencillo, ya que solamente debes seguir las instrucciones en pantalla e introducir tu código. Todos los pedidos entregados en un Amazon Locker deben ser recogidos durante los 3 días laborables siguientes al momento de la entrega. Si no puedes recoger tu pedido en ese plazo, éste será devuelto a Amazon y recibirás un reembolso completo. Recuerda que las estaciones de servicio están abiertas 24 horas, mientras que en otros puntos debes informarte del horario comercial.

Amazon se suma a la pelea por la última milla con este movimiento, uniéndose a otras compañías innovadoras como Correos, Pudo, Citibox, Hapiick, Mayordomo y Lavalocker que ya han puesto a disposición de los usuarios consignas para la recogida de compras. Es este paso del proceso aquel que aglutina la mayor parte de las quejas de los clientes: la tasa de entrega fallida se sitúa en España entre el 20% y el 30%, según el Libro Blanco de la Logística de Adigital.

Imagen | BeyondDC

Fuente | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.