Innovación

Amazon impulsa su propia flota de aviones

Amazon ha decicido impulsar su flota de aviones particular en Estados Unidos

Amazon prosigue su lucha por liderar los records de entrega en el terreno del comercio electrónico y de la logística. Para ello, la compañía de Jeff Bezos ha estrenado su flota de aviones en Estados Unidos.

Los amplios volúmenes de mercancías que mueve Amazon en Estados Unidos han propiciado que el gigante de comercio electrónico haya decidido poner en marcha su propia flota de aviones. Estos nuevos medios de transporte estarán orientados a satisfacer las necesidades de su innovador servicio Prime Now.

Las inversiones de Jeff Bezos: Amazon, periodismo en línea y turismo espacial

La compañía muestra una temporada ascendente de maravillosos resultados, batiendo récords en el comercio online. Ahora, el plan de Amazon es emplear con fines logísticos 40 aviones en un plazo de dos años, que alquilará o comprará.

Los nuevos aeroplanos de Amazon

El primer modelo de avión mostrado en Seattle se trata de un Boeing 767-300 de la compañía Atlas Air, compañía que ya prestaba servicios al líder de ecommerce. y contará con un número primo en su cola como una homenaje a sus consumidores Prime.

No obstante, según las declaraciones de Dave Clarke, el vicepresidente ejecutivo de operaciones a nivel mundial de Amazon, la empresa también empleará aviones de ATSG.

“La creación de una red de transporte aéreo permitirá ampliar nuestra capacidad para garantizar grandes velocidades de entrega a nuestros miembros en los próximos años”, apuntó Clark.

Amazon anuncia una nueva categoría para productos de Kickstarter

Ya el pasado mes de marzo, diversos medios publicaban el alquiler por parte de Amazon de 20 aviones de carga Boeing 767 para agilizar los repartos en Estados Unidos, facilitados por empresa la de leasing Air Transport Services Group.

Además, Amazon completará la flota de reparto con la incorporación de 4.000 nuevos camiones, y con el uso de la aplicación Flex, cualquier usuario podrá convertirse en repartidor empleando su propio vehículo.

Actualmente, alrededor de 15.000 productos están disponibles para ser entregados a una hora de la compra para los miembros Prime. Sin embargo, el CEO Jeff Bezos ha declarado su ambición de reducir esta a 30 minutos.

Imagen | Amazon

Vía | Newsweek

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.