Innovación

¿Amazon hasta en la Luna? Jeff Bezos planea enviar paquetes al satélite en 2020

Jeff Bezos planea que Amazon envíe paquetes la Luna en 2020

El Washington Post ha publicado en exclusiva un documento del CEO de Amazon, Jeff Bezos hacia la NASA. para plasmarle sus planes de impulsar un servicio de mensajería espacial a la Luna.

Jeff Bezos es todo un visionario de la tecnología moderna, mundialmente conocido por su site de comercio electrónico, Amazon, pero que además, tiene la mirada puesta en la carrera espacial, puesto que también es el impulsor de la compañía Blue Origin, una iniciativa aeronáutica de transporte privado que pretende enviar turistas al espacio en un futuro próximo. 

El Washington Post, según un documento confidencial de siete páginas al que ha tenido acceso- recogía las intenciones de Bezos en torno a sus futuros negocios lunares. Así, el empresario sostiene que Amazon y Blue Origin deberán abrazarse, ya que un óptimo servicio de mensajería sería esencial para que la vida humana en el satélite fuese viable. De este modo, la compañía de viajes espaciales propiedad de Bezos aguarda que la NASA desarrolle “iniciativas para que el sector privado tenga posibilidades de desarrollar un servicio de mensajería lunar” en torno a 2020.

Las inversiones de Jeff Bezos: Amazon, periodismo en línea y carrera espacial

Blue Origin estaría diseñando un nuevo vehículo especial Blue Moon para poder transportar hasta 10.000 libras -alrededor de cuatro toneladas- al polo sur de la Luna. Según apunta el periódico, la NASA ya tendría este documento en su poder, aunque desde la llegada de Trump a la presidencia estadounidense todavía no se conoce la posible evolución de la iniciativa. Muchos ya especulan con un equivalente de Amazon Prime desde nuestro planeta al satélite.

Por supuesto, Jeff Bezos no es el único en poner su mirada sobre la Luna, ya que este pasado lunes, Elon Musk anunciaba sus planes de que SpaceX envíe en el 2018 a dos turistas espaciales en una gira lunar con fines vacacionales. De llevarse a cabo sería una ocasión pionera, ya que estaríamos ante el primer viaje al espacio con tintes exclusivos de ocio y turismo. 

Por otro lado, hace poco Boeing también sus planes de usar más de 600 partes impresas en 3D en sus taxis espaciales Starliner, mientras que Virgin Galactic está trabajando en sus propios planes para el futuro de los viajes al espacio. Esperemos conocer más sobre los planes de este servicio de paquetería lunar que el ambicioso Musk pretende lanzar en tan solo tres años.

Vía | Washington Post

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.