Innovación

Amazon apuesta por desarrollar tecnología destinada a la conducción autónoma

Amazon también apuesta por el coche autónomo

El rey del comercio electrónico mundial ve en la llegada del coche autónomo un importante filón del que sacar rédito económico, por lo que ha decidido crear un think tank enfocado en el desarrollo de tecnología para los vehículos sin conductor.

Con permiso de Alibaba, la compañía de Jeff Bezos reina en el comercio electrónico a escala mundial, además de competir contra Netflix o HBO con Amazon Prime Video, apostar por los contenidos de música en streaming o el proveedor de referencia de servicios en la nube para empresas a través de Amazon Web Services. No es la única aventura de su responsable, el segundo hombre más rico del mundo, que también tiene presencia en el mundo editorial y un ojo puesto en la carrera espacial con su proyecto Blue Origin.

¿Cuándo estará listo el primer coche autónomo comercial?

Ahora, la empresa de ecommerce, según se ha filtrado al Wall Street Journal, ha decidido apostar fuerte por la tecnología relativa a la conducción autónoma, formando un equipo de doce personas que trabajan en el desarrollo de elementos que propicien el impulso de esta industria. Este proyecto tiene un fin muy claro: perfeccionar el servicio logístico y optimizar el servicio de paquetería de Amazon que se apoya en la infraestructura de drones, montacargas y camiones sin conductor.

Además, la noticia de la formación del equipo también llega tras salir a la luz una patente reciente de la compañía centrada en el coche autónomo y basada en una red informática que permitirá el control de la navegación de los vehículos autónomos en autopistas con mucho tráfico. De esta manera, la empresa de Seattle podrá controlar las flotas de estos coches sin conductor cuando circulen en las vías para transportar los paquetes de la empresa.

Otro de los indicadores que delatan el ferviente interés del gigante de comercio electrónico en la industria de conducción autónoma ha sido su participación durante la pasada semana en el evento “Radical Transportation Salon”, centrado en el análisis del futuro y las posibilidades ligadas al coche sin conductor.

Vía | The Wall Street Journal

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.