Innovación

Amazon anuncia el servicio de Almacenamiento Ilimitado en la nube en España

Amazon lanza en España el almacenamiento ilimitado en la nube

El servicio de almacenamiento en la nube de Amazon se encuentra disponible desde hoy, con un periodo de prueba gratuito de tres meses.

Amazon.es ha anunciado hoy el lanzamiento del servicio de Almacenamiento Ilimitado, un nuevo plan con el que los clientes de la empresa podrá subir fácilmente y almacenar de forma segura en la nube un número ilimitado de fotos, vídeos, películas, archivos de música y demás ficheros.

¿Por qué deben las pymes subirse a la nube?

Este plan cuenta con un amplio número de ventajas, como la posibilidad de guardar los contenidos de forma segura y la opción de descargarse sus archivos en cualquier momento en su tamaño y resolución originales, garantizando la protección permanente de los recuerdos para los usuarios de la plataforma, que cada vez prospera más en sus resultados.

Precio y disponibilidad

El coste del nuevo plan de Almacenamiento Ilimitado tiene una cuota fija de 70 euros anuales, con la posibilidad de probarlo durante tres meses de forma gratuita.

“La mayoría de la gente almacena toda una vida de recuerdos -desde cumpleaños y vacaciones a momentos cotidianos- en diversos dispositivos. Y muchas de estas personas no saben cuántos gigas necesitan para hacer una copia de seguridad de todos esos recuerdos o cuánto va a costarles”, apunta el director de Amazon Drive, David Nenke.

Amazon impulsa su propia flota de aviones

Nenke subraya las ventajas del almacenamiento ilimitado, ya que los usuarios podrán olvidarse de las opciones estructuradas en tramos y cuotas que se incrementan cuanto más espacio necesitan. Los clientes tienen la posibilidad de archivar automáticamente todas las fotografías y vídeos desde sus smartphones o hacer una copia de seguridad de todo el contenido accesible desde su ordenador personal.

Además, podrán consultar todos sus archivos de forma sencilla y con la máxima resolución, desde cualquier dispositivo.

Por su parte, los clientes Amazon Premium,  ya disfrutan de este almacenamiento ilimitado al estar suscritos a este programa. Los clientes actuales de Amazon Drive pueden cambiar de un plan a otro entrando en sus cuentas del servicio y seleccionando el periodo de prueba gratuita disponible para Almacenamiento Ilimitado.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.