Innovación

Albania se une a la tendencia free wifi

Escrito por Redacción TICbeat

La importancia de la conectividad por internet está causando la inversión masiva en muchas zonas del mundo para facilitar la llegada de internet a regiones rurales. En España el experimento se llevará a cabo en el Hierro, mientras que en el resto del mundo la dependencia de internet móvil en las áreas remotas (en las que la conexión varía y es poco constante) presenta un problema cada vez menor gracias a la inversión en conectividad por satélite.

El acuerdo entre el gobierno de Albania con una operadora de satélites conectará 850 colegios, oficinas de correos y administraciones locales de zonas rurales para aumentar el acceso a internet del país. Esta inversión oficial de acceso a internet es uno de los primeros del país, en el que las dificultades geográficas presenta la única opción de conectividad via satélite. Este programa proporcionará nuevos puntos de acceso público gratuito a internet para los ciudadanos.

“En nuestro país tenemos una geografía muy compleja y es fundamental que nuestros pueblos y ciudades no sean discriminados porque el sector privado no desee invertir en una infraestructura de banda ancha en estas zonas difíciles o remotas. Para que las empresas privadas para construir sus propias redes de concesión de licencias, el Gobierno ha ampliado la infraestructura de banda ancha. Como resultado, muy pronto tendremos más de 1.000 libre de puntos de acceso a Internet en toda Albania”, dice el primer ministro de Albania Sali Berisha, según una nota de prensa de Eutelsat Communications, la encargada de hacer esta conectividad una realidad.

Se planea replicar este proyecto en otros lugares de Europa: “Nuestro satélite KA-SAT ha sido diseñado para asegurar que los usuarios en toda Europa y la cuenca del Mediterráneo puedan tener acceso a servicios de banda ancha hoy, no mañana o pasado mañana”, apunta Jean-Francois Fenech, CEO de Skylogic.

Foto cc Radio Nederland Wereldomroep

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.