Innovación

Airbus está desarrollando el primer taxi aéreo

cityairbus taxi volador
Escrito por Ana Muñoz

Airbus se sube al carro de la economía colaborativa con CityAirbus, un proyecto para desarrollar taxis aéreos que transportarían pasajeros en las ciudades del futuro.

Los problemas de movilidad en las ciudades están a la orden del día. Son muchos los ayuntamientos que han tratado de solucionar este problema, incluso hay empresas que presentan proyectos de lo más innovadores para intentar que disminuya el tráfico en las grandes capitales.

Una de ellas es Airbus, que está desarrollando el primer taxi aéreo. Según el equipo que está trabajando en esta iniciativa, cualquier usuario podría solicitar el servicio a través de una app móvil y acudir al helipuerto más cercano.

Micocar, la app española para ahorrar en tus viajes de taxi

La compañía ha asegurado que el coste de los trayectos podría ser similar al de un taxi normal y que seguiría las bases de la economía colaborativa.

La filial de helicópteros Airbus ha estado trabajando en el diseño de los drone-taxis durante dos años, y “pronto podría convertirse en realidad sin tener que esperar demasiados cambios regulatorios”, según asegura el comunicado de prensa.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.