Innovación

Airbnb compra la startup de pagos móviles Tilt por 12 millones de dólares

Airbnb compra la startup de pagos móviles Tilt por 12 millones de dólares

Tras los rumores que apuntaban hacia el interés por su adquisición durante las últimas semanas, la empresa de economía colaborativa Airbnb ha hecho oficial la firma del acuerdo de compra de Tilt, la startup americana de pagos móviles.

Airbnb sigue buscando ampliar su negocio para brindar a sus usuarios posibilidades más ricas y una gama más diversa de servicios a la hora de realizar sus viajes. Según informaba TechCrunch, el acuerdo ha sido ha sido de 12 millones de dólares en efectivo. Aunque Tilt ha pedido a sus empleados que permaneciesen en la compañía, muchos han decidido marcharse, incluyendo a su CEO, James Beshara. 

10 empresas fintech a tener muy en cuenta en 2017

La aplicación de Tilt pertenece al mundo fintech y es pionera en el uso de las transferencias de dinero peer- to- peer, siendo especialmente usada para pagos grupales y proyectos de crowdfunding. Sus principales competidores son Venmo. PayPal y Square Cash.

Un acuerdo beneficioso para ambas compañías

A Airbnb le conviene el acuerdo debido a que con la nueva adquisición de Tilt puede fortalecer su área de pagos y ampliar su negocio, diversificando la oferta de viajes a sus usuarios. La decisión también es sumamente conveniente para la startup americana, que estaba pensando en cerrar, tras haber invertido un capital inicial de 60 millones de dólares.

“Airbnb y Tilt tienen una visión común para la construcción de productos orientados a la comunidad que hacen que sea fácil reunir a la gente. La experiencia de Tilt complementa nuestros continuados esfuerzospara transformar la forma de viajar de la gente. Al unir fuerzas, reimaginaremos cómo los grupos de personas viajan y mejoran sus experiencias “, ha comentado Joe Zadeh, Vicepresidente de Producto de Airbnb.

Airbnb mantendrá la aplicación de Tilt en funcionamiento por ahora, aunque diversas fuentes especulan acerca del de esta app como tal para integrarse como parte de la herramienta de reserva online para encontrar alojamiento.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Monica De la Hor

    Leo el articulo y veo en la fintech TILT como una compañia para listas de bodas, para comprar regalos entre amigos y por que no una herramienta de inversión para muy pequeñas cantidades. Desde http://www.comoinvertir.info estarémos atentos por que esto promete.