Empresa Innovación

Cómo una empresa puede ahorrar dinero en viajes de negocio sin enfadar a sus empleados

Las Pymes, y sobre todo las grandes empresas, pueden llegar a gastar muchísimo dinero al año en viajes de negocios. Una pequeña startup americana parece haber encontrado la solución para ahorrar costes sin enfadar a nadie.

¿Sabías que el 70% del dinero que gastan las empresas en viajes de negocios se dedica a la compra de billetes de avión? Quizá una simple mejor planificación de la compra de estos billetes pueda significar un recorte en el gasto en este tipo de viajes a final de año, y seguro que dentro del otro 30% hay algún concepto en el que se pueda ahorrar un buen dinero que ayude a mejorar las cuentas de la compañía.

Eso es lo que debieron pensar en Rocketrip, una pequeña startup americana fundada en 2013 con una idea muy simple en mente: ¿Cómo podemos hacer que las empresas ahorren dinero en sus viajes y que además sus empleados estén contentos con ello?

La respuesta es bastante simple: recompensando a los empleados por ahorrar dinero en sus propios desplazamientos.

Rocketrip propone un gestor online donde las empresas pueden calcular cuánto debería costar, de media, un determinado viaje, incluyendo todos los conceptos que deseen (transporte, dietas, entradas a eventos, etc). Ese cálculo será el objetivo de su empleado.

A partir de ese objetivo, el “juego” consistirá en gastar lo menos posible, intentando no llegar a la cifra indicada. Cuanto más lejos quede el gasto del empleado del objetivo marcado, mayor será su recompensa -en forma de extra en nómina, en días de vacaciones, en mejoras en su condición dentro de la empresa, o lo que la compañía decida-.

Una idea interesante para ahorrar en concepto de viajes de empresa al mismo tiempo que se incentiva al trabajador.

Fuente | Rocketrip

Sobre el autor de este artículo

Alberto Martín

Periodista especializado en Tecnología. Product Manager de ComputerHoy.com, HobbyConsolas.com y TICbeat.com. Hombre orquesta en Axel Springer.