Innovación

La aceleradora de startups de IAG elige España para la segunda edición de Hangar 51

La aceleradora de startups de IAG elige España para la segunda edición de Hangar 51

El segundo programa de Hangar 51, el proyecto de IAG destinado a acelerar la digitalización de startups globales tendrá lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona.

IAG continuará acelerando su digitalización con el fin de satisfacer las nuevas demandas de sus usuarios. El holding de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level celebrará en Madrid y Barcelona la segunda convocatoria de su programa Hangar 51, destinado a la aceleración de startups relacionadas con el sector aéreo a nivel global. En nuestro país operan 4 de sus aerolíneas.

Las 10 startups más prometedoras de Rusia

La gran mayoría de las categorías de la primera edición se mantienen. De este modo, IAG buscará acelerar startups que aprovechen el Big Data dentro del sector aéreo, que sean capaces de mejorar la eficiencia a través de la Inteligencia Artificial y la robótica o que optimicen la experiencia del cliente. Además, la compañía ha lanzado una nueva categoría para buscar proyectos que mejoren la comunicación entre sus sistemas, clientes y socios. 

Plazo de presentación para el programa Hangar 51

Las startups interesadas tienen de plazo para presentar sus proyectos hasta el día 10 de septiembre de este 2017. El 26 de ese mismo mes tendrá lugar el Pitch Day del grupo, en el que un panel de expertos como el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, el presidente de Iberia, Luis Gallego, y sus homólogos en Vueling e Iberia Express, Javier Sánchez-Prieto y Fernando Candela, seleccionará, entre los candidatos, aquellas startups que formarán parte de la segunda edición del programa, en la que participará también la consultora especializada en emprendimiento y aceleración Cink Emprende. 

El programa de aceleración durará diez semanas y empezará el día 16 de octubre, prolongándose hasta el 18 de enero de 2018. Las startups contarán con el apoyo y la mentoría de directivos procedentes de diferentes áreas de las aerolíneas de IAG. Entre ellos, se encontrarán Glenn Morgan, responsable de Transformación Digital de IAG, Marco Sansavini, director comercial de Iberia o Valentín Lago, responsable de Operaciones de Vueling.

En la primera convocatoria del programa Hangar 51, el grupo recibió 450 solicitudes de 36 países. Las startups ganadoras fueron Esplorio, una app con sello israelí para viajeros que deseen grabar y compartir experiencias, creando un diario de bitácora online mediante contenidos compartidos en plataformas como Flickr, Twitter o Instagram y VChain Technology, creadora de un software de identidad digital con el que las aerolíneas tienen la posibilidad de compartir datos sus clientes de manera segura.

Entre las aerolíneas que buscan desarrollar la innovación en España destaca también Ryanair: la compañía low cost ha elegido la capital madrileña para la apertura de Ryanair Labs, un hub tecnológico que generará 250 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados con el propósito de desarrollar y mejorar su app y plataforma web.

Fuente | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.