Innovación Startups

Abierto el plazo de la Startup Competition de cara al South Summit 2017

ganadores-south-summit-2016

El próximo 31 de mayo termina el plazo para optar a ser una de las 100 startups que presenten su proyecto a inversores internacionales durante el South Summit 2017.

Ya tenemos fechas para la celebración de South Summit 2017, el evento de referencia para el ecosistema emprendedor en España. Será el 4, 5 y 6 octubre cuando las puertas de La N@ve (espacio multiusos ubicado en el madrileño barrio de Villaverde) abrirán sus puertas a todo tipo de startups de base digital, inversores, expertos internacionales, prensa y grandes compañías en busca de una innovación abierta y rompedora para los países del Sur de Europa y Latinoamérica.

Y, con la confirmación de esas fechas, también hemos conocido que el plazo de inscripción a la Startup Competition también está abierto. Se trata de la convocatoria de la que saldrán los proyectos seleccionados para participar en South Summit 2017, en concreto, eligiendo a las 100 startups finalistas que presentarán sus proyectos a los inversores internacionales y corporaciones allí congregados. Como en ediciones anteriores, entre los criterios para seleccionar las startups se valorarán factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo día 31 de mayo, a través de la página web de www.southsummit.co. Pueden participar proyectos de todo tipo de sectores, especialmente los enmarcados en aquellas industrias que, hasta el momento, conforman el programa de South Summit 2017: Smart Mobility; The New Money; Healthcare & Biotech; Sustainability & Green Tech; Travel & Tourism; Content & Channels; Lifestyle & Fashion o Art & Culture.

El año pasado, se batió el record de proyectos presentados a la Startup Competition con más de 3.000 startups procedentes de 74 nacionalidades distintas. Desde la organización recuerdan además que, hasta el momento, los proyectos finalistas de las últimas ediciones de South Summit han levantado más de 810 millones de euros en diferentes rondas de financiación, entre las operaciones más importantes, destacan las realizadas por startups tan conocidas como Cabify, Iwoca, Drivy, Carto, Uniplaces, Akamon, Packlink o Minoryx.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.