Innovación

Abierto el plazo de inscripción para el Programa de Inmersión en Silicon Valley

Abierto el plazo para inscribirse en la edición de otoño del Programa de Inmersión en Silicon Valley del STC

Si tu startup quiere llegar a la meca de la tecnología, puedes inscribirte en el Programa de Inmersión en Silicon Valley, impulsado por el Spain Tech Center.

Tras el éxito de su cuarta edición, el Spain Tech Center (STC) ha abierto la convocatoria de la quinta edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley, promovido por ICEX, Red.es y el Banco Santander, dirigido a empresas españolas de base tecnológica que tengan un producto o servicio con cierta tracción en el mercado.

Tienes la posibilidad de inscribir a tu empresa hasta el 23 de septiembre a través del formulario accesible desde su página web oficial.

¿Cuáles son las bases del programa de inmersión?

El Programa de Inmersión consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid el 20 y 21 de octubre y un viaje a San Francisco entre los días 7 y 18 de noviembre. Las startups seleccionadas recibirán asesoramiento en aspectos financieros, legales y contables, así como de estrategias de acceso al mercado de Silicon Valley.

Las startups también entrarán en contacto con potenciales inversores, socios y clientes y tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a una audiencia convocada por STC. El propósito principal del Programa es aportar una visión que permita a los participantes evaluar si se encuentran el momento adecuado para abrir negocio en Silicon Valley, uno de los centros de desarrollo tecnológico más importantes del mundo.

Guía para convertir una idea en una startup exitosa

Según Christian Prada, director de STC, “el interés de las empresas españolas por analizar la posibilidad de expandirse en Estados Unidos es creciente. Interesa no solo la tecnología en sí misma, ni el desarrollo de aplicaciones, los empresarios quieren aprender cómo se hacen las cosas, los procedimientos, los impuestos y el funcionamiento de Estados Unidos. Para aprender esto, el Programa de Inmersión de Spain Tech Center resulta ideal”.

Los resultados para las empresas son visibles, tal y como reflejan los buenos resultados de varios de los participantes de anteriores ediciones que han hecho negocios en California, como es el caso de las compañías Medtep, FonYou, Beonprice, Enigmedia y Genera Games.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.