Innovación

Ya te puedes inscribir al concurso #TuentiChallenge6

Abierta inscripcion concurso tuenti challenge 6
Escrito por Óscar Condés

La compañía móvil presenta una nueva edición de su concurso de programación destinado a descubrir nuevos talentos de la informática en el ámbito internacional.

Tuenti ha abierto el plazo de inscripción para su concurso de ámbito internacional #TuentiChallenge6, que se celebra anualmente con el objetivo de descubrir nuevos talentos de la programación.

En él, los participantes tendrán que superar los 20 retos y problemas que les plantean desde el equipo de ingeniería de la operadora de telefonía móvil, y que este año se centrarán en tres temáticas: Algoritmia, reversing y optimización. Los que pasen las pruebas con mejor nota y lleguen a la final, podrán formar parte de una compañía que parece haber dejado atrás los tiempos en los que su línea de negocio eran las redes sociales.

Sexta edición del certamen

Las ediciones anteriores de este certamen de programación, que se lleva celebrando desde el año 2010, reunieron a una cifra aproximada de 10.000 participantes inscritos en sus cinco convocatorias. Por ello, desde Tuenti están convencidos de haberse convertido en un referente en cuanto a concursos de programación en España.

Además, el concurso supone una herramienta de captación de talento para la compañía diferente al recruiting tradicional. De hecho, un buen número de los finalistas del concurso de cada una de las ediciones han tenido la oportunidad de trabajar con los mejores ingenieros españoles.

Desarrollo del concurso

Como cada año, el concurso consta de dos fases claramente definidas. La primera se desarrolla online y permite participar a todas las personas registradas. La segunda es presencial y a ella sólo llegan 10 finalistas.

En la primera fase, que durará del 25 de abril al 3 de mayo, los participantes tendrán que resolver 20 problemas planteados por el equipo de ingeniería de Tuenti. De aquí saldrán 30 finalistas que serán los que consigan resolver el mayor número de retos planteados. Las respuestas de los 30 ganadores iniciales serán revisadas manualmente por el equipo de ingenieros encargado de decidir a los 10 finalistas definitivos, para lo cual tendrán en cuenta variables como el algoritmo elegido o la claridad y calidad del código implementado.

En la segunda fase, que se desarrollará el día 27 de mayo en la oficina de Tuenti en Madrid, los 10 finalistas tendrán la oportunidad de trabajar un día directamente con el equipo en la oficina y participar en talleres formativos. Además, todos se llevarán un premio y algunos de ellos recibirán una oferta de empleo.

El registro para participar ya está abierto y permanecerá así hasta el 3 de mayo, momento en que finalizará la primera fase del concurso.

Inscripcion tuenti challenge 6

Más información e inscripciones | #TuentiChallenge6

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.