Innovación

8 startups españolas finalistas de Startup Europe Awards

startups europe awards
Escrito por Ana Muñoz

Un total de 8 startups españolas han quedado finalistas para los premios Startup Europe Awards, que se celebrarán el próximo 7 de junio en Bruselas.

Las startups más innovadoras de Europa llegarán mañana a Bruselas para competir por el primer puesto en los Startup Europe Awards.

El evento es una iniciativa de la propia UE y contará con la presencia honorífica de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

En total se presentan 84 proyectos, de 14 países distintos, y se enfrentarán por ganar en una de las 10 categorías del concurso.

Concretamente, las startups españolas que compiten en estos premios son Komilibro, en la categoría de industrias creativas; Ecoche, en el sector de medio ambiente; Ekuore en salud; Beonprice, relacionado con las TIC; Human Surge, en innovación social; Kien-Mou, en la sección de smart cities; Waynabox, en turismo; y APSU, en la categoría de agua.

Además de estos galardones, habrá un premio especial de Administración Pública para startups. Éste busca reconocer los servicios o programas públicos locales y regionales de Europa mejor preparados en el sector del emprendimiento.

Esta startup unicornio quiere construir Matrix con realidad aumentada

Los encargados de entregar el premio serán el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas; el vicepresidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambert; el vicepresidente de Comunicación del Comité Económico y Social, Gonçalo Lobo Xavier; y, el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Michael Servoz, entre otros.

Las compañías ganadoras de los Startup Europe Awards obtendrán gran visibilidad gracias a la Media Partner Alliance formada por 21 medios de comunicación, así como acceso a un programa de mentorización a través del programa StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, que les permitirá impulsar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel internacional.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.