Innovación

Los 7 ingredientes que necesitas para crear una startup

En esta infografía te mostramos cuáles son los 7 ingredientes imprescindibles para la creación de una startup

La siguiente infografía elaborada por Marcin Cajzer sintetiza algunos de los siete ingredientes más importantes a la hora de poner en marcha una startup con éxito.

Las startups son aquellas compañías de nueva creación que tienen unas grandes posibilidades de crecimiento y, en muchas ocasiones, cuentan con un modelo de negocio escalable. Lo más habitual es que posean un fuerte componente tecnológico y estén vinculadas al mundo de Internet y el sector TIC.

4 industrias clave para las startups en 2017

Si estás pensando en emprender a lo grande y lanzar tu propia startup, con todos los requisitos que un proyecto de estas características implica-, deberás estudiar previamente qué clase de negocio quieres impulsar para lograr satisfacciones personales y una buena recompensa económica y profesional asociada al crecimiento de tu empresa.

Dinero captado a través de capital riesgo o figuras como los business angels, conocimientos especializados de tu sector, un equipo competente y motivado, la ayuda por parte de una icubadora o programa de aceleración para crecer de forma rápida, una buena localización desde la expandirte -ya que hay países especialmente propicios para emprender-, un nicho de mercado y un target apropiados y previamente estudiados y salud para poder llevar a cabo tus sueños emprendedores son características indispensables para que tu proyecto fragüe.

Para echarte un cable, compartimos contigo la siguiente infografía elaborada por Marcin Cajzer plasma las 7 claves fundamentales que precisas para montar tu startup. Conócelas y recuérdalas a la hora de lanzar tu empresa tecnológica.

Todo lo que tienes que hacer para crear una startup

Infografía | Marcin Cajzer

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.