Fintech Innovación

10 empresas fintech a tener muy en cuenta en 2017

mejores fintech españa

2017 puede convertirse en el año del sector fintech, término que alude a aquellas startups que combinan la innovación tecnológica con el mundo de las finanzas proporcionando soluciones disruptivas y eficaces que simplifican los problemas. En este artículo destacamos algunas de estas empresas que podrían brillar con luz propia este año.

En este año son muchas las tendencias que salpicarán al fintech, un sector que se ha multiplicado por cuatro en nuestro país y que todavía está sometido a incertidumbre regulatoria y a la reticencia de diversas entidades bancarias tradicionales, pero cuya expansión se ha tornado imparable, implicando numerosos retos para la industria y la mejora de numerosos servicios, desde la banca digital a la gestión de finanzas personales, las plataformas de consultoría y comercialización para inversiones o las vías de financiación y concesión de créditos.

Los segmentos fintech que más inversión van a recibir

Mientras que los pronósticos apuntan a que las fintech se repartirán la mitad de los gastos bancarios de aquí a diez años, a día de hoy la mitad de los clientes de banca ya emplean aplicaciones de este tipo y el ecosistema fintech no deja de crecer, haciendo más fácil la vida de los usuarios y formando un importante segmento de startups fintech en España dedicadas a terrenos dispares como el crowdlending, los préstamos personales, la tecnología blockchain o los pagos digitales.

En este artículo queremos repasar algunas de las compañías fintech a las que no hay que perder de vista durante este 2017, procedentes de sectores que experimentarán un importante crecimiento e inversión. 2017 se antoja como el año en el que estas empresas agitarán por completo el sector bancario, proporcionarán nuevas soluciones financieras a los usuarios y estrecharán el vínculo entre la economía y la tecnología. ¿Quieres conocerlas? Pulsa “Siguiente”.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.