Innovación

51 millones de euros destinados a 100 proyectos españoles de I+D+I

51 millones serán destinados a 100 proyectos de I+D+I en nuestro país

Un centenar de proyectos españoles de I+D+I recibirá financiación a través del CDTI. Este impulso económico se dirigirá en la mitad de los casos, a pequeñas y medianas empresas.

El CDTI -Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial- destinará 51 millones de euros a I+D+i empresarial, un sector para la que son necesarias diversas soluciones según el reciente informe COTEC.

Esto proponen PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en materia de I+D

Este organismo, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 100 nuevos proyectos  ligados a la investigación, el desarrollo y la innovación cuyo presupuesto total supera la cantidad de 69 millones de euros.

La financiación el CDTI en materia de I+D+I para proyectos españoles

94 compañías forman parte del desarrollo de estos proyectos, y de ellas, más de la mitad -un 52,1%-son pequeñas y medianas empresas. Asimismo, dentro de estas organizaciones el 36,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las implicadas, aproximadamente un tercio (32%) recibe por primera vez financiación de este organismo.

Por su parte, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha estimado que el conjunto de estos proyectos proporcionará empleo a 339 trabajadores de forma directa y 690 trabajadores de forma indirecta. En total, 1.029 empleos serán creados, teniendo un efecto positivo para la economía nacional.

En paralelo, el CDTI ha dado su aprobación a 27 operaciones individuales cofinanciadas con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020. Así, su aportación pública asciende a 10 millones de euros.

Entre las características de la financiación, el CDTI ofrece un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño de la empresa beneficiaria de esta ayuda.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.