Innovación

5 ventajas de incorporar blockchain a tu negocio

revolucion-blockchain-industria-publicidad

Cuando solemos pensar en blockchain, lo primero que se nos viene a la cabeza es el bitcoin. La popular criptomoneda es la manifestación viva del funcionamiento de esta cadena de bloques que permite el registro de cientos de transacciones de forma descentralizada y segura.

Sin embargo, existen mil y una formas de aplicar esta tecnología a ámbitos como las finanzas, las ciencias de la salud y el medio ambiente, la gestión de refugiados o la logística y la alimentación.

El 33% de los directivos ya incorpora blockchain en sus organizaciones

Sea cual sea el sector de actividad, el blockchain puede ofrecer interesantes posibilidades para un negocio, especialmente si se trata de pymes con grandes volúmenes de registros que deben ser monitorizados y almacenados de forma ágil y privada. He aquí cinco de las ventajas más destacadas por las que su empresa debe sumarse a la moda del blockchain cuanto antes:

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.