Innovación

5 startups españolas a las que prestar atención en 2016

mejores startup españolas 2016
Escrito por Alberto Martín

Son empresas jóvenes pero sobradamente preparadas, han reunido millones de euros en financiación e incluso se han llevado algún que otro premio. Y todas ellas son españolas.

Aquí tenéis cinco startups relacionadas con el mundo de la tecnología a las que deberíamos prestar atención durante este 2016.

Habitissimo

¿Buscas presupuesto para una reforma? Lo que ofrece esta startup española es sencillo: si eres un usuario particular, puedes publicar qué clase de obra quieres hacer en casa y recibes distintos presupuestos de los profesionales que se han dado de alta en la plataforma, o al revés: si eres profesional puedes responder a las preguntas de los usuarios ofreciendo tus presupuestos y destacando tus servicios y trabajos.

Creada en 2009, el año pasado se llevó el premio en la categoría Digital Solutions del South Summit, y tiene ya casi 300.000 profesionales registrados en 8 países distintos.

Más info sobre Habitissimo

Monkimun

Esta startup, creada por los hermanos Viedma, se dedica a desarrollar un ecosistema de apps para el aprendizaje de idiomas. Hasta aquí nada nuevo, pero es que las apps de Monkimun se dirigen a niños de entre 2 y 6 años.

Seguro que has escuchado por ahí aquello de que cuando mejor se aprende un idioma es cuando eres pequeño…

Más info sobre Monkimun

S-Biomedic

s-biomedic starup española

Esta startup catalana se dedica a investigar cosméticos probióticos que previenen enfermedades en la piel, como el acné, por ejemplo.

Resultó ganadora del South Summit 2015 en la categoría de Salud y Biotecnología.

Más info sobre S-Biomedic

Lazzus

Esta startup española tiene una de las ideas que más nos han gustado últimamente. Sus apps para Google Glass, smartphones Android y iPhones actúan de “GPS” para personas invidentes, describiendo además lo que está dentro de su campo de visión y dotando al usuario de todo tipo de información sobre sus alrededores.

Casi mejor que veáis el vídeo para haceros una mejor idea del funcionamiento de estas apps.

Más información sobre Lazzus

Eolgreen

Eolgreen es la empresa resultante de la unión de la startup Clean&Wind Spain con MTC Estampació y su sueño es sencillo: sustituir el alumbrado público de las ciudades con farolas más eficientes que funcionan gracias a la energía eólica. De hecho, ya no es un sueño. En Barcelona, sin ir más lejos, ya podemos ver algunas de estas farolas.

Más información sobre Eolgreen

Estas son cinco startups españolas que deberíamos vigilar este año 2016, pero seguro que conoces más. Esperamos tus sugerencias en los comentarios.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Martín

Periodista especializado en Tecnología. Product Manager de ComputerHoy.com, HobbyConsolas.com y TICbeat.com. Hombre orquesta en Axel Springer.