Innovación

Segunda edición de “BarLab”, la aceleradora de startups de Mahou San Miguel

Segunda edición de “BarLab”, la aceleradora de startups de Mahou San Miguel

La aceleradora de Mahou San Miguel acogerá a cinco nuevas startups tecnológicas en la segunda edición de su iniciativa “BarLab”, destinada a impulsar la innovación en el sector de la hostelería.

Mahou San Miguel acelerará a 5 startups tecnológicas del sector hostelero, seleccionadas entre más de 140 candidaturas en base a criterios como su capacidad de innovación, el valor diferencial que pueden aportar a la hostelería o las posibilidades de aplicación real del proyecto en los establecimientos. Las iniciativas que formarán parte de esta segunda edición de “BarLab” recibirán hasta 30.000 euros de financiación para poner en marcha su andadura.

Los concursos para startups más atrevidos

Antes de presentar sus proyectos ante inversores a finales del presente ejercicio, durante el transcurso de seis meses se beneficiarán de sesiones de networking y de un programa de formación y mentoring diseñado por Mahou, que les proporcionará un espacio de trabajo en su sede y la oportunidad de testar sus proyectos en puntos de venta reales.

Las elegidas son B24IoT, un sistema de sensores para detectar el nivel de líquido de un contenedor y enviarlo a la empresa distribuidora a través de una red conectada al Internet de las Cosas; Smartech, que ha diseñado una app de realidad aumentada sobre diversos soportes para proveer contenidos de calidad o la app especializada en empleo temporal para el sector hostelero Horeca Worktoday.

En cuarta y quinta posición destacan Suplain, una plataforma para gestionar pedidos entre clientes y proveedores y la nariz electrónica de bolsillo desarrollada por Up Devices y concebida para complementar el juicio sensorial de un catador.

Fuente | Efe Empresas

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.