Innovación

5 proyectos espaciales compiten por el Google Lunar XPrize

5 finalistas se disputan el Google Lunar XPrize

Cinco equipos se encuentran en la recta final de la competición Lunar XPrize, respaldada por Google con 30 millones de dólares. ¿Su objetivo? Aterrizar y operar remotamente una nave espacial robótica en la superficie de la luna.

Organizada por la fundación XPrize, esta competición todavía tiene unos meses por delante, ya que los cinco finalistas tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para lanzar su proyecto espacial a la Luna. Deberán completar ciertos logros como, tras aterrizar de forma remota en el satélite, conseguir que sus naves viajen medio kilómetro y sean capaces de transmitir vídeos de alta definición. El proyecto lleva ya dos años en marcha.

Scott Kelly, el hombre que pasó un año en el espacio: “La gravedad da asco”

Los alicientes económicos son elevados, ya que el ganador obtendrá un jugoso premio 20 millones de dólares, mientras que el segundo podrá hacerse con 5 millones. También habrá un bono económico por lograr acciones como visitar un sitio de aterrizaje de Apolo o encontrar agua en la luna.

“Estamos encantados de contar con cinco contendientes que están trabajando en todo el mundo en esta misión”, apuntó la directora senior de XPrize, Chanda Gonzales-Mowrer a la BBC News.

Los 5 candidatos espaciales que se disputan el premio de Google

Los equipos espaciales que permanecen en la carrera son los siguientes: SpaceIL de Israel, Moon Express con base en Florida, un equipo internacional conocido como Synergy Moon, el Indus de India y el japonés Hakuto.

Pulsa en el botón Siguiente para conocer sus proyectos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.