Innovación

5 impresionantes tecnologías que todavía no puedes comprar

5 impresionantes tecnologías que todavía no puedes comprar

El crowdfunding a través de plataformas como Kickstarter o Indiegogo ha conseguido que vean la luz innovadoras y disruptivas tecnologías. Hoy hablamos de cinco de estos productos sin igual, todavía en vías de financiación.

Darte un paseo por plataformas online de Kickstarter o Indiegogo te permite encontrarte todo tipo de objetos extraños y geniales.

Si quieres hacerte con ellos el procedimiento es muy sencillo, ya que únicamente tienes que escoger el tipo de inversión económica según la recompensa que quieras y esperar a que la campaña obtenga o no el respaldo del público de la red. Así, detrás del poder colectivo se encuentra la fórmula mágica del crowdfunding, la vía de micromecenazgo adaptada a la era digital más famosa de nuestros tiempos.

Las campañas más exitosas de la historia de Kickstarter

En TICbeat te mantenemos al tanto de muchos de los éxitos de la plataforma, como una cartera flexible de bolsillo,un juguete revolucionario para aliviar la ansiedad, una diadema para controlar tus sueños, un tocadiscos que hace levitar los vinilos o un aparato que te permite manejar tus dispositivos digitales sin usar las manos.

A continuación, recopilamos algunos de los proyectos de crowdfunding más interesantes que en la actualidad se encuentran en vías de financiación y que pueden revolucionar ámbitos tan diversos como los festivales de música o la apicultura. ¡Vamos allá!

Tecnologías que aún no puedes comprar

Buzzbox

Las abejas lo están pasando mal en los últimos tiempos: solamente en 2016, más del 40 por ciento de las colonias en los Estados Unidos perecieron. Para combatir esta tendencia preocupante, muchos apicultores han recurrido a la tecnología en busca de ayuda. Una de las opciones de peso se trata de BuzzBox: un innovador dispositivo de monitoreo de colmenas diseñado para mantener a los apicultores en contacto con sus crías.

Ya que las abejas son criaturas meticulosas, y una gran variedad de factores pueden afectar la salud de cada colmena, el sistema de BuzzBox incluye diversos sensores que la temperatura ambiente, la humedad, la presión barométrica y  mucho más. Como una ventaja adicional, toda la unidad se alimenta a través de un panel solar de dos vatios. El dispositivo también tiene un acelerómetro antirrobo incorporado para controlar el movimiento en caso de que alguien intente atrapar la colmena.

BuzzBox también es capaz de registrar y analizar la acústica dentro de una colmena y reconocer patrones a lo largo del tiempo. Esto permite que el dispositivo detecte múltiples enfermedades, parásitos y otros problemas de salud a los que habitualmente se enfrenta una colonia, fundamental para que los apicultores puedan interceder antes de que los problemas se extiendan a toda la colmena.

Tecnologías que aún no puedes comprar

Sonnet

¿Deseas comunicarte a largas distancias en el desierto sin gastar mucho dinero en un juego de walkie-talkies de gama alta? ¡Sonnet tiene la solución!

Este es uno de los proyectos más interesantes de 2018 que todavía no puedes comprar, y se trata de un centro de red de malla que te permite enviar mensajes y hacer llamadas a otros usuarios de Sonnet directamente desde su teléfono inteligente, incluso cuando se encuentra fuera de la red de su proveedor de telefonía. No usa torres de telefonía móvil o Wi-Fi en absoluto, por lo que funcionará incluso si todas las demás formas de comunicación no están disponibles.

Al igual que otros productos similares de GoTenna o Beartooth, Sonnet se sirve de señales de radio de largo alcance para crear una red de igual a igual que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes comunicarse directamente, independientemente de si hay o no torres de telefonía móvil cerca.

El gadget se conecta a un dispositivo iOS o Android a través de Bluetooth y utiliza una aplicación especial para enviar mensajes, fotos e información GPS a otros usuarios de Sonnet que están cerca.

Según los informes, Sonnet tiene un alcance de aproximadamente 3 millas, pero puede llegar hasta 9 si ambas partes tienen línea de vista, como cuando el emisor y el receptor están en la cima de dos montañas. Sin embargo, si hay más usuarios en el área, el dispositivo puede usar la red de malla para conectar a la gente a distancias aún mayores: ¡hasta 50 millas en algunos casos!

Tecnologías que aún no puedes comprar

Neuroon

Este proyecto innovador de 2018 recupera la idea de escanear las ondas cerebrales y monitorizar los sueños lúcidos. Tras varios proyectos fallidos y estafas -como Luci, famosa hace algún tiempo en Kickstarter-, gracias a una startup llamada Neuroon, el concepto ha vuelto y es mejor que nunca.

Este gadget escanea tus ondas cerebrales mientras duermes para determinar cuándo has ingresado en la fase REM, en cuyo punto una serie de luces parpadeará sobre tus párpados cerrados. Con un poco de práctica, podrás reconocer este patrón, darte cuenta de que estás soñando y conseguir tener sueños lúcidos.

Tecnologías que aún no puedes comprar

Poncho Rumpl Puffy

Los fundadores de Rumpl han retornado al mercado con otra idea brillante: una manta al aire libre de alto rendimiento que funciona como un poncho. Se trata de un producto cálido, liviano y de transporte sencillo, que gracias a su diseño inteligente permite usarlo más que para dormir en una tienda de campaña. Deslizando la cabeza por la ranura superior se convierte en un poncho ultra cálido.

En su parte exterior, el Puffy Poncho está fabricado con nylon súper premium 20D, que cuenta un escudo DWR resistente al agua. De este modo, es sumamente suave y transpirable, además de resistente a la lluvia y a las manchas, previeniendo la acumulación de olores y bacterias. Su interior contiene plumón sintético ultraligero que imita al natural, pero es más ligero, extremadamente compresible y totalmente lavable.

Tecnologías que aún no puedes comprar

Ohnana

¿Alguna has logrado dormir con éxito mientras acampabas (en un festival o en otro lugar concurrido)? Lo más probable es que la respuesta sea no, especialmente debido al calor que se acumula dentro de la tienda de campaña. Hoy, la creatividad pone a tu disposición una útil solución: la tienda Ohnana, diseñada con materiales especiales que bloquean la luz del sol y evitan que la tienda se convierta en un horno.

Todo gracias a dos recubrimientos reflectantes que se colocan sobre dos capas separadas de poliéster 170T. Según explica el equipo de Ohnana, permite que la carpa refleje la luz infrarroja, lo que a su vez mantiene fresco el interior de la tienda y sus habitantes. Y no solo bloquea el calor, sino que también bloquea los fuertes rayos del sol de la mañana, por lo que no te despertarás groseramente con la luz en tus ojos.

La carpa también está dotada con ventanas para que la brisa circule. Si no lo hace, también puedes usar los ventiladores incorporados de la tienda Ohnana, que funcionan como una fuente de luz.

Fuente | Digital Trends

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.