Innovación

5 aplicaciones para ahorrar combustible

Te hablamos de 5 apps gratuitas para ahorrar combustible

Te recomendamos cinco apps gratuitas para ahorrar al repostar, disponibles para dispositivos Android e IOS.

En la actualidad, existen múltiples apps que nos ayudan a resolver cuestiones de la vida cotidiana, desde encontrar alojamiento a organizar tus vacaciones, gestionar tu tiempo o encontrar jugosos descuentos en comercios online. Hoy, estás de suerte si quieres ahorrar combustible con la única ayuda de smartphone, ya que vamos a hablar de cinco apps para ahorrar al repostar, proporcionadas por la web Autobild. Todas ellas son gratis y las puedes encontrar tanto para Android como para IOS.

Las 5 mejores aplicaciones para ahorrar gasolina

A continuación, no te pierdas estas 5 apps fundamentales para ahorrar combustible:

  1. GasAll: Se trata de la mejor app para localizar en España la gasolinera más interesante, ya sea por precio, carburante o por un descuento o promoción. Es cómoda, ya que carece de publicidad y permite que consultes el precio del carburante, las promociones disponibles, el horario y la ruta más rápida para llegar a la gasolinera. Además, puedes guardar tus estaciones de servicio preferidas para realizar comparativas y beneficiarte de promociones especiales a la hora de repostar.
  2. Combusfree: Esta app para ahorrar combustible es ideal para poder fijar todos los detalles de tu viaje relativos a este ámbito. Gracias a ella, podrás localizar las gasolineras más económicas y cercanas, visualizar el precio de todos los carburantes, medir la distancia a cada estación de servicio y obtener todas las instrucciones para llegar a ellas.
  3. Gasolineras Baratas: Es una aplicación para ahorrar combustible centrada en las tarjetas descuento, planes de ahorro o programas de fidelización. Según la promoción o descuento que desees, podrás elegir la estación de servicio que quieras. Además de indicarte los descuentos disponibles, buscará la zona en la que poder obtener un mayor número de beneficios adicionales.
  4. Gasolineras de EspañaEsta app que te ayuda a ahorrar combustible es muy recomendable para los conductores más activos de la geografía española. Este gadget ahorrador te facilitará las opciones para seleccionar la mejor gasolinera adaptada a tus necesidades y al tipo de combustible que requiera tu vehículo, así como sus precios. 
  5. Gasofa: Esta aplicación se rige por los datos del Ministerio de Industria, por lo que tiene un carácter oficial. Para su correcto funcionamiento, es necesario activar la localización GPS en tu dispositivo móvil. Es sencilla, fiable e intuitiva. Entre sus opciones, Gasofa te informa de los precios de los combustibles en las estaciones de servicio más próximas a tu posición.

Cómo los datos nos ayudan a ahorrar

Si quieres reducir el precio de tus viajes y desplazamientos, no olvides estas 5 apps para ahorrar combustible y comparar las mejores opciones y descuentos.

Vía | Autobild

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Pedro Alonso

    ¿Y donde están las aplicaciones para ahorrar combustible? Por que yo solo veo apps para ahorrar dinero al repostar.