Innovación

El 40% de las empresas tienen problemas para encontrar profesionales Big Data

4 de cada 10 empresas tienen dificultades para encontrar expertos en Big Data

Cuatro de cada diez empresas tiene dificultades para incorporar perfiles de expertos en Big Data a su plantilla, tal y como revelan los datos recogidos por Deloitte en su estudio Analytics Trends 2016.

El Big Data confirma su peso como tendencia tecnológica con cada vez mayor proyección de cara al futuro tanto para grandes empresas como para pymes. Los volúmenes de datos que las corporaciones manejan son cada vez más grandes y por lo tanto, al igual que otros terrenos como la ciberseguridad, requieren profesionales formados para analizar la información y lograr una mejor toma de decisiones.

¿Qué es el Small Data y cómo puede ayudar a tu negocio?

A pesar de que la importancia creciente del sector implica una buena oportunidad de empleo para miles de nuevos profesionales -además de un reto a la hora de equilibrar las distancias entre demanda y oferta-, el principal problema es la falta de talento. 

Así lo corroboran las investigaciones de Deloitte, cuyo estudio Analytics Trends 2016 nos muestra que 4 de cada 10 empresas tienen problemas para encontrar perfiles en Big Data. Cabe señalar que los científicos de datos que se reclaman en organizaciones de todo el mundo comienzan a asumir cada vez más roles de responsabilidad.

Además, la aparición del Big Data propicia que en lugar restringir la analítica partes muy concretas de la empresa, las estrategia sean cada vez más centralizadas. De cara al futuro del Big Data han aparecido fenómenos como la tecnología cognitiva, el papel de las máquinas o el boom del Internet de las Cosas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.