Innovación

4 predicciones que nos dejó Stephen Hawking

stephen hawking viajar espacio

Stephen Hawking tenía una mente brillante que, pese a carecer de movilidad en todo el cuerpo menos un músculo de la mejilla, siguió usando hasta el último día. Estas son las 4 predicciones que nos dejó Hawking sobre el futuro de la humanidad.

Stephen Hawking dedicó toda su vida a la ciencia investigando agujeros negros y la teoría general de la relatividad y divulgando sus conocimientos llevándolos a las masas.

El renombrado físico pasó más de 5 décadas inmóvil en una silla de ruedas. Le diagnosticaron ELA a los 21 años, y en sus últimos días la última parte del cuerpo que podía mover era un músculo de la mejilla.

Así fue la experiencia gravedad cero de Stephen Hawking

No obstante, hasta el fin de sus días Hawking siguió usando su mente, que funcionaba mejor que ninguna, para analizar el mundo y la humanidad.

El gran científico dejó algunas predicciones sobre el futuro de la humanidad antes de su muerte. Veamos cuáles son las 4 grandes predicciones de Hawking:

  • La tierra se convertirá en una bola de fuego: Hawking predijo que para 2600 la tierra sería una gran bola de fuego a causa de la sobrepoblación y el consumo excesivo de energía, convirtiendo nuestro planeta en un lugar inhabitable. Por ello, Hawking formaba parte de la iniciativa Breakthrough Starshot cuyo objetivo era encontrar nuevos planetas habitables.

  • Advertencias sobre la Inteligencia Artificial: Hawking advirtió que la IA podría ser el “peor evento en la historia de la humanidad” y en numerosas ocasiones mostró su preocupación por los avances incontrolados de la IA que podría reemplazar por completo a los humanos. El científico no negaba los beneficios de la Inteligencia Artificial, pero recalcaba que si no aprendíamos a prepararnos y evitar los riesgos que estos podían ser devastadores.
  • Ultimátum sobre el calentamiento global: Tras la retirada de Trump del Acuerdo de París Hawking alegó que las acciones del presidente de EEUU podían ser cruciales para el planeta, que podría acabar siendo como Venus con una temperatura de 250º grados y ácido sulfúrico cayendo del cielo. El científico aseguraba que el daño que causa la humanidad al planeta tierra estaba cerca de ser irreversible.
  • La existencia de los aliens: Al igual que Hawking pasaba su día mirando otras planetas desde la tierra, no descartaba que otros estuvieran mirando la tierra desde sus mundos. El científico comenzó proyectos para encontrar vida en otros planetas, pero habrá que esperar para ver si la predicción de Hawking era acertada.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.