Innovación

3 jóvenes españoles, entre los 35 ganadores europeos seleccionados por el MIT

3 españoles innovadores, entre los 35 ganadores europeos seleccionados por el MIT

La publicación MIT Technology Review ha seleccionado un listado de 35 jóvenes ganadores de su programa Innovadores Menores de 35 Europa 2017. Entre los afortunados se encuentran tres emprendedores españoles.

Desde MIT Technology Review han publicado la selección de los jóvenes innovadores y emprendedores de la Unión Europea que han ganado el Programa Innovadores Menores de 35 Europa 2017, una iniciativa destinada a captar y promocionar el talento juvenil más innovador y que aporta soluciones disruptivas para resolver problemas relacionados con la sociedad actual. Entre ellos destacan un páncreas artificial, una etiqueta táctil que indica la caducidad de los alimentos y un antídoto para mordeduras de serpientes.

Los concursos para startups más atrevidos

Según ha adelantado Europa Press, Carles García, de la Fundación Fisabio; y Eduardo Jorgensen, de MedicSen, han sido los españoles galardonados en la categoría de inventores. Respectivamente, sus proyectos consisten en un dispositivo médico que destinado a disminuir los efectos secundarios de una incorrecta aplicación de la anestesia epidural y un páncreas artificial que mejorará de forma sustancial la calidad de vida de los pacientes con diabetes e incrementará la adhesión al tratamiento médico.

El tercer español ganador pertenece a la categoría de innovadores pioneros y se trata de Rubén Costa, perteneciente al Instituto IMDEA Materiales. Su creación se trata de unas bio-LEDS ecológicos y de bajo coste con capacidad para reemplazar los actuales sistemas de iluminación, en consonancia con la sostenibilidad medioambiental.

El próximo día 14 de septiembre los 35 ganadores premiados serán galardonados en el evento Innovators Under 35 Summit Europe 2017, que tendrá lugar en Station F, el mayor campus de startups del mundo ubicado en París. Todos tendrán ocasión de sacar a la luz sus proyectos innovadores y obtener la mención especial otorgada por MIT Technology Review para cada categoría.

Tras este evento, los ganadores se reunirán de nuevo en Emtech France 2017, la edición anual de la conferencia sobre tecnologías emergentes que tendrá lugar durante los días 10 y 11 de octubre en Toulouse.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.