Innovación

Los 2.400 años de historia de los robots en una imagen

primer robot historiaEl primero fue inventado por los griegos. Era un pájaro volador propulsado a vapor. Ahora mueven unos 5.000 millones de euros al año y son imprescindibles en la división del trabajo. Pero siguen siendo igual de fascinantes. Así es la historia de los robots.

Según los estudiosos llevan más de 2.400 años entre nosotros pero aún no se ha creado el auténtico “prototipo de robot”. Ese a imagen y semejanza del ser humano, capaz de ser su siervo y su compañero. De darle una vida más fácil y también más feliz. Sin embargo, es cruel saber que el término robot proviene de la palabra checa “Robota”, que significa esclavo (aunque no dice exactamente eso la infografía).

La que sí es correcta es la concepción de que, al igual que los niños vienen de París, los robots vienen de Japón. O algo parecido: la cuarta parte de los que existen en el mundo están allí. Sean para trabajo o para compañía, el estudio dice que la tendencia es a ponerles nombre y tomarles afecto. Por eso hay gente que paga más de 6.000 euros por ROXXXY, el robot sexual más avanzado.

Todo esto y mucho más en la siguiente infografía creada por Online Schools:

historia robots

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.