Innovación

En 2038 se venderán más vehículos eléctricos que tradicionales

En 2038 se venderán más vehículos eléctricos que tradicionales

La siguiente infografía de Raconteur analiza la penetración de los coches eléctricos en el mercado y cómo las ventas de estos superarán a las de los vehículos convencionales dentro de veinte años.

Visualizando el crecimiento del vehículo eléctrico a lo largo y ancho del globo para los próximos años, los expertos señalan que conducirá a un cambio de paradigma y a un nuevo status quo, sembrando un camino de innovación repleto de oportunidades. Su expansión exponencial será similar a la metáfora de la gota de agua y la analogía del estadio de fútbol.

¿Cuánto cuesta tener un coche eléctrico en España?

Si te sentases en lo alto de un estadio, desde un lugar en el que pudieras ver todo el campo, y hubiese gotas de agua cayendo a un ritmo creciente -en el primer minuto una gota, en el segundo dos, en el tercero cuatro y así sucesivamente, duplicándose la tasa en cada minuto-, al minuto 49, todo el estadio estaría lleno de agua, pese a que en el minuto 45, estuviese vacío al 93%. En eso consiste el crecimiento exponencial. 

 

El gráfico elaborado por Raconteur constituye una útil a a visualizar el crecimiento anticipado en el mercado de vehículos eléctricos, un segmento que en la actualidad representa el 1-2% de las ventas totales de vehículos. Empleando las previsiones futuras elaboras por Morgan Stanley, se espera que las ventas de vehículos eléctricos superen a las de los vehículos tradicionales en 2038, mientras que para 2047, la flota mundial podría superar los mil millones.

El análisis de Morgan Stanley estima que la rentabilidad promedio de los modelos de motores de combustión caerá a principios de la década de 2020, mientras que paea 2028 se producirán pérdidas por cada unidad. Por su parte, los márgenes de beneficio negativos para los vehículos eléctricos alcanzarán su punto máximo en 2023 a medida que la producción continúe aumentando, mientras que la fabricación de vehículos eléctricos se convertirá en un negocio rentable para 2029.

 

En 2038 se venderán más vehículos eléctricos que tradicionales

Infografía | Raconteur

Fuente | Visual Capitalist

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.