Innovación

2017, el comienzo de la época dorada del ecommerce en España

2017, el comienzo de la época dorada del ecommerce en España

Las estadísticas nos muestran que este año asistiremos en España a un auge sin parangón en el terreno del comercio electrónico, cuyos ingresos anuales derivados serán del 10,6% este 2017.

Existen numerosos datos que respaldan el crecimiento imparable del ecommerce, un imperio que tiene en la cúspide de la pirámide al gigante estadounidense Amazon, competidores como la asiática Alibaba o fenómenos de largo recorrido como eBay. Las compras online prácticamente se han triplicado en nuestro país entre 2009 y 2014, hasta llegar a una cifra de 15.900 millones de euros en ese último año.

El futuro es claramente esperanzador para el comercio electrónico español, que estaría a punto de iniciar su propia Edad de Oro. Así, según las estimaciones proporcionadas por el Digital Market Outlook de Statista, 2018 será el año en el que los ingresos derivados del comercio electrónica en España crecerán a mayor ritmo, esto es, a un 11,3%, mientras que a lo largo de este ejercicio el aumento se dará en un 10,6%.

Las claves sobre logística que debe conocer toda tienda online

A lo largo de 2017 en España, en el que las ventas online aumentarán a un ritmo ligeramente inferior que en 2018, el mercado del ecommerce generará unos ingresos totales de 15.523 millones de euros. Aquellos sectores que facturarán un mayor volumen serán el de la moda, con 6.129 millones de euros, los juguetes y aficiones, con 3.037 millones de euros, y la electrónica y medios, con 3.037 millones de euros. 

Por tanto, si tienes una plataforma de comercio electrónico o tienda online, los próximos tiempos serán idóneos para aumentar las ventas, por lo que tendrás que cuidar aspectos fundamentales como la seguridad, los métodos de pago, los formularios de registro del ecommerce, el SEO, la logística, la usabilidad, la reputación o el servicio que brindas de atención al cliente.

2017 se confirma como el comienzo de la época dorada del ecommerce en España

Fuente | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.