Innovación

15 gadgets que no faltarán en las smart homes del futuro

15 cosas que no faltarán en las smart homes del futuro

Las smart homes del futuro estarán repletas de robots que automatizarán las tareas del hogar, frigoríficos inteligentes que encargarán a domicilio los alimentos que precises o traductores para comprender a tus mascotas. ¿Quieres saber cuáles serán 15 de los gadgets más recurrentes?

La cultura pop moderna y la ciencia ficción especulan sobre cómo será nuestra vida en el futuro y cómo la tecnología beneficiará a nuestras vidas o el Internet de las Cosas abrirá una era de coches conectados. smart cities y electrodomésticos controlados a golpe de clic desde el smartphone. En la época cercana de los hogares inteligentes cada estancia de nuestra casa será monitorizable y personalizable según nuestras necesidades y demandas.

La siguiente infografía elaborada por el sitio web de comparación de precios, Service Octopus, muestra todos los avances que acompañarán a la evolución del hogar inteligente, junto a los principales gadgets que formarán parte de ellas y las marcas que los desarrollarán, permitiendo una mejora notable de la calidad de vida gracias a la electrónica de consumo, el mercado de envíos a domicilio y la Inteligencia Artificial.

Por ejemplo, las tareas del hogar podrían ser horas del pasado, ya que los robots domésticos serán los encargados en la próxima década de completar la limpieza, pasar la aspiradora o poner la lavadora. Los hogares también serán más verdes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, pues la domótica contribuirá a una mejor gestión de los recursos y mejorará el ahorro doméstico.

Así influye el Big Data en tu día a día

Además, cabe esperar que las fuentes renovables amplíen su hueco en nuestras vidas con el avance de tecnologías como los paneles solares encaminados al autoabastecimiento energético y que incluso podrán ser portátiles y flexibles y caber en los bolsillos de sus propietarios. Las cocinas del mañana también serán más ecológicas, permitiendo que se desperdicie menos comida y que los hornos, neveras y frigoríficos sean más inteligentes y limpias.

Si quieres abrir una rendija en el futuro de las casas conectadas al Internet de las Cosas, no te pierdas la siguiente infografía.

 

El futuro de las casas inteligentes

Infografía | Service Octopus

Fuente | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.