Innovación Startups

Seleccionadas las 100 startups finalistas para el South Summit 2016

Ya han sido seleccionadas 100 startups para participar en el South Summit 2016

Las 100 startups que participarán en South Summit 2016 proceden de 17 nacionalidades diferentes. El 63% son de origen español y de ellas, un 24% ya están en fase Growth.

Los 100 proyectos finalistas del South Summit 2016 han sido elegidos entre más de 3.000 proyectos presentados a esta edición de la Startup Competition por su innovación, viabilidad y escalabilidad de la tecnología, entre otras variables.

10 startups españolas que llegarán lejos en 2016

Esta edición contará con la presencia de más de 280 speakers internacionales, fondos de inversión, venture capital y business angels que ya han confirmado su asistencia al encuentro. South Summit 2016 tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 octubre en el espacio municipal LA N@VE.

La mejor edición de la Startup Competition

Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, logrando la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones.

“Este año no sólo ha aumentando la cantidad de startups presentadas, también lo ha hecho su calidad. Entre los participantes en la Startup Competition, 65 startups ya facturan más de 150.000 euros, 16 más de un millón, y 34 han recibido ya más de 3 millones de financiación”, según ha destacado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.

Los proyectos finalistas corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias como fintech, educación, salud, viajes, gastronomía o bienestar. Respecto al nivel de desarrollo en la que se encuentran, predomina la fase early, 45%, aunque un 24% cuenta ya con un proyecto más consolidado, en fase growth.

Las 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, un encuentro que organizan Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. Así, podrán dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.