Innovación

Las 10 mejores aplicaciones españolas para niños

Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones infantiles desarrolladas en nuestro país

En el festival de comunicación El Chupete se han dado a conocer las diez mejores apps infantiles desarrolladas en nuestro país. Te contamos cuáles son.

Ayer tuvo lugar el evento appKIDS, en el que el director de El Chupete, Rodrigo Ron, ha entregado los diplomas a los diez ganadores de las mejores apps para niños. El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil de carácter independiente que, por quinto año consecutivo premia los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil.

Los mejores juegos y apps educativas para niños

Uno de los principales objetivos de este evento es concienciar a anunciantes, agencias, medios y profesionales de la educación acerca de la responsabilidad que conlleva la comunicación. A continuación, puedes consultar las mejores aplicaciones infantiles premiadas en el evento. 

Las 10 mejores apps infantiles desarrolladas en España

  1. ABCine: Esta app permite que los más pequeños aprendan el abecedario repasando las letras y accediendo a animaciones interactivas basadas en las mejores películas de cine infantil. La aplicación ha sido desarrollada por el estudio madrileño Meikme, que repite premio después del recibido en 2015 por El Viaje de Alvin.
  2. Brain Aliens: Este divertido juego de pago es heredero del famoso Brain Training de Nintendo, basado en la resolución de ejercicios con el objetivo de desbloquear niveles y conseguir la máxima puntuación. Está creado por Blowing Minds, un pequeño estudio indie de Barcelona.
  3. Comomola Piratas: Esta app para iOS hará las delicias de aquellos niños amantes de las historias de aventuras. Orientada a preescolares, esta app es un cuento que mezcla personajes como Pinocho, el genio de Aladino o Jack Sparrow. Ha sido creado por un estudio barcelonés denominado Comomola.
  4. Creatales: CreAPPcuentos y Creatales son unas aplicaciones infantiles fantásticas para la imaginación y la estimulación de la creatividad. Así, esta app les permite generar sus propios cuentos, narrar la historia, mover los personajes y decidir los giros en el guión. Sus autores pertenecen a la startup  Creatales con sede en Galicia.
  5. Dada trains: Si un niño quiere conocer el funcionamiento de un tren y convertirse en su maquinista, esta app ahonda en este medio de transporte de manera lúdica mediante minijuegos, permitiendo que diseñen su propia locomotora y resuelvan laberintos, además de jugar por escenarios con divertidas ilustraciones.
  6. Kekotukos: Esta aplicación tiene como protagonista a Keko, que enseñará a los más pequeños a conocer los alimentos y las prendas de vestir o jugar con música, contando en total con 12 minijuegos con los que desarrollar diferentes capacidades. La aplicación está creada por la empresa gallega Kekotukos.
  7. Lo que comen los ratones: Un fantástico cuento digital en formato de aplicación móvil, cuyo protagonista es Bruno White un ratón con algunas dudas existenciales que guiará al público infantil y les inculcará valores positivos. La app ha sido desarrollada por la empresa madrileña e-mutation sobre guión de Fernando Royuela e ilustrado por Fernando Vicente.
  8. Niní aprende a contar: Esta app contiene 35 pantallas para narrar la historia de Niní, cuyo objetivo es que los niños aprendan los números y practiquen la lectura compartida. Su target es el de los niños de hasta 5 años y la encontrarás en castellano e inglés. Los autores son el estudio barcelonés Tangible Fun y se trata de su primera app dirigida al público infantil.
  9. Smile & learn: Se trata de la Biblioteca Inteligente del estudio madrileño Smile & Learn y funciona a modo de un contenedor en varios idiomas de cuentos y juegos interactivos para niños de 2 a 10 años. Todos ellos han sido creados por expertos en educación y tecnología y están adaptados a la edad y velocidad de aprendizaje de cada niño.
  10. Tiny trees: El público infantil puede viajar con esta aplicación rumbo a un planeta mágico para hacer crecer una planta hasta que se convierta en un árbol. En el planeta de esta app se basa en objetos que pueden tocarse y con los que los niños pueden experimentar. Sus creadores son el estudio Tiny Cosmonauts.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.