General Social Media

Zuckerberg reconoce errores de privacidad

Zuckerberg_facebook-ReadWriteWeb-esParco, inconcreto y poco informativo. Así se mostró en la televisión estadounidense Mark Zuckerberg cumpliendo con su papel. No entró en profundidad en temas polémicos, pero al menos aclaró cómo está la última demanda que le reclamaba casi la totalidad de sus acciones y opinó sobre la película que están haciendo sobre su vida sin su autorización.

Hemos cometido errores, está claro”, reconoció el presidente de Facebook ante las cámaras al tratar por encima los cambios en la política de privacidad de su página. También admite haber hecho las cosas mal en el campo empresarial, fallos que achacaba a su juventud, pues arrancó la red social con tan sólo 19 años. De esa época trata la última denuncia importante interpuesta contra él por un ciudadano neoyorquino que afirma que se le debe el 84% de la compañía. “Estamos bastante seguros de que no hemos firmado un contrato que diga que ellos tienen los derechos de propiedad de Facebook”.

De ahí en adelanta la charla continuó sobre temas personales, como su reacción ante The Social Network, la película no autorizada que trata sobre la creación de su compañía. Habló bien de Jesse Eisenberg, el actor que hará de él, al que tiene cierto aprecio ya que una prima suya trabaja en Facebook.

500 millones de usuarios en Facebook

Antes de que llegase la entrevista, el propio Zuckerberg escribía en el blog de Facebook una entrada para proclamar que se había alcanzado el hito en la historia de la redes sociales. Casualmente, el mismo día de su entrevista.

Como ya había sido anunciado, ya está funcionando la aplicación Facebook Stories que permite a sus clientes contar algo emotivo que les ha ocurrido a través de esta red social. En su discurso presenta ejemplos de superación de enfermedades, trabajo comunitario y política.

“Nuestra misión en Facebook es hacer que el mundo sea más abierto y esté más conectado”, escribe en su entrada. Y lo pretende que quede patente mediante todas las historias que se vayan contando, desviando la atención sobre el éxito personal y empresarial logrado.

No se puede olvidar que estas buenas palabras llegan justo en el mes en el que Facebook está tratando de crear la primera divisa global online, prescindiendo de todo lo que sea innecesario para el negocio. Decisiones como esta son las que provocan que sus usuarios tengan una mala opinión del servicio, aunque sigan en él esperando una alternativa mejor.

“¿Odias las  entrevistas?” le preguntó la periodista de la ABC. “Me gusta que lo digas así, con el rostro serio”, respondió entre risas. Quizá sea la forma de no tener que decir nada que luego pueda pasarle factura o quizá, directamente, sea que no le gustan las entrevistas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.