General Social Media

YouTube vende espacios de publicidad a políticos de EEUU

Escrito por Redacción TICbeat

YouTube se está convirtiendo en el foco de atención de las campañas políticas. Cada vez más, los recursos designados a espacios en TV van cambiando de dirección. YouTube está agregando publicidad con contenido político en los 15 estados que celebrarán elecciones legislativas en otoño en EEUU.

Sin embargo no hay publicidad con contenido político en la página de inicio del famoso portal.

El departamento de política interna es quien decide si una  publicidad en particular puede aparecer en la página de inicio, sin embargo hay una serie de categorías que están vetadas por norma. Una de ellas es la de “Contenido Político y Religioso”.

Pero Google, propietario de YouTube, espera que las figuras políticas inviertan en Internet alrededor del 10% del presupuesto destinado para publicidad.

“Actualmente, la publicidad en streaming es probablemente el elemento más interesante en la comunicación política” según declaró a Fast Company un ejecutivo del departamento de publicidad de Google.

Los candidatos pueden elegir los vídeos en los que incluirán su anuncio, basados en los intereses del usuario, localización y la información demográfica utilizando la plataforma de Google DoubleClick. Estos pueden tener una duración de máximo 30 segundos.

Será interesante ver si YouTube es capaz de mantener su política de “página de inicio libre de política”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.