General Tecnología

YouTube ya no tiene que pagar 1000 millones de dólares por subir vídeos con copyright

Logo YouTube - ReadWriteWeb-esGoogle ha anunciado que un tribunal estadounidense ha desestimado por medio de sentencia sumaria la demanda de 1.000 millones de dólares presentada contra YouTube por Viacom. El tribunal afirmaba que YouTube estaba protegida por la llamada disposición de “puerto seguro”. Viacom demandó originalmente a Google en 2007, y el caso siguió en activo desde entonces.

Este último juicio reafirma de nuevo la importancia de la disposición de puerto seguro de la Digital Millennium Copyright Act, que protege a Google y otras empresas de medios ante demandas basadas en contenido que sus usuarios suban a sus servicios. Según la DMCA, estas empresas están protegidas siempre y cuando borren el material que infringe el copyright si reciben una notificación del titular de éste.

Viacom piensa recurrir

Según CNET, Viacom pretende recurrir esta decisión lo antes posible:

“Creemos que este fallo del tribunal de primera instancia es básicamente erróneo y contradice el lenguaje de la Digital Millennium Copyright Act. El propósito del Congreso y la opinión del Tribunal Supremo tal como ha quedado expresada en sus decisiones más recientes. Pretendemos presentar estas cuestiones ante el Tribunal de Apelación de los Estados Unidos para el Segundo Circuito lo antes posible”.

Viacom no ha hecho un gran trabajo

Vale la pena señalar que al final Viacom probablemente no ha hecho un trabajo muy bueno por su causa en los tribunales al subir secretamente sus propios vídeos a YouTube mientras seguía quejándose de que el sitio alojase estos vídeos. A menudo Viacom incluso “estropeaba” estos vídeos para hacer que pareciesen robados, como señaló la asesora principal de YouTube Zahvanah Levine hace unos meses en el blog de la empresa.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES