General Social Media

YouTube móvil sirve 100 millones de vídeos al día

La red de vídeos propiedad de Google ha renovado por completo su página para móviles con el objetivo de ofrecer una experiencia lo más cercana posible a la de la navegación en sobremesa. Revelan que está al mismo nivel de vistitas que la web original en el año 2006, creciendo en 2009 un 160%.

Ya ha sido completada la transición de YouTube Mobile, que incluye una revisión completa de su página web y un cambio de rumbo. Está construida completamente bajo el estándar HTML5 en lugar de con Flash Player, un golpe para Adobe que veía en Google su apoyo más importante y en su último encuentro con periodistas dejó ver que se entrega a Android. La velocidad en la navegación ha sido una de premisas en la toma de esta decisión.

La adaptación de la página web de YouTube a los teléfonos móviles está totalmente pensada para ese tipo de navegación, comenzando con una interfaz nueva ideada para los usuarios de pantallas táctiles. Iconos bien grandes son la puerta de acceso a todas las funciones incluidas en esta versión. Que, además, son prácticamente las mismas que las de la versión estándar.

Los usuarios registrados podrán acceder a sus cuentas y realizar las acciones personales como crear y gestionar listas de reproducción, dejar comentarios y votar o ampliar su lista de favoritos. El equipo de desarrollo asegura, además, que de aquí en adelante, YouTube Móvil recibirá las mismas actualizaciones que vayan destinadas a la web general para navegadores de sobremesa.

Por el momento está disponible para teléfonos iPhone o con Sistema Operativo Android. Una función que puede marcar la diferencia con respecto a la competencia aunque es de esperar que Windows Phone 7 llegue perfectamente preparado cuando aterrice en las tiendas durante el otoño.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.