General Tecnología

Virginia de OT y WikiLeaks, las mejores webs según TIME

La revista TIME ha seleccionado la web del single A tu aire de la cantante española Labuat entre las 50 mejores del momento. Es la única de las elegidas en lengua española y una de las menos conocidas en un repertorio en el que aparecen informativas como WikiLeaks, educativas como el TED y redes sociales como LinkedIn.

También conocida como Virginia de OT por su victoria en Operación Triunfo, el formato original de American Idol, la web de este tema de Labuat invita a sus visitantes a pintar un scroll en movimiento al ritmo de la canción Soy tu aire, salpicado por animaciones de tinta. Ha sido seleccionada entre las 50 mejores págians web según TIME por ser bella, interactiva y cautivadora.

Razones muy diferentes han llevado a la revista estadounidense a seleccionar a WikeLeaks como un referente web de la información. Está en el Top por haberse convertido en poco tiempo en un “catalizador del ciclo de noticias” tras la revelación de decenas de miles de documentos sobre la guerra de Afganistán que revelan las informaciones ocultadas y las mentiras contadas por Estados Unidos y la prensa generalista sobre lo que está ocurriendo en el país asiático.

La lista sigue corriendo, sin ningún orden, con juegos, deportes, redes sociales, familia, finanzas o educación. Nos detenemos en esta categoría al encontrar la web del TED, donde se encuentran todos los vídeos de las charlas sobre tecnología ofrecidas por sus conferenciantes alrededor del mundo. La mayoría de gran valor, como los TEDTalks inspiradores para startups.

Como la geolocalización está comenzando a implantarse, no ha duda TIME en dar protagonismo a este modelo entre las Redes Sociales del momento. Dos han entrado entre las 5 favoritas de esta categoría: Gowalla y Foodspotting.

Una lista muy estadounidense en la que se ha colado un solo detalle español. Una brecha demasiado grande teniendo en cuenta la expansión de lo latino en la red y dentro de los mismos Estados Unidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.