General Tecnología

Las ventas de libros para Kindle superan a las de libros en tapa dura

Logo Kindle - ReadWriteWeb.esAmazon ha anunciado que las ventas de libros electrónicos para su lector Kindle han superado a las de los libros en tapa dura.

Amazon asegura haber vendido durante los tres últimos meses 143 libros para Kindle por cada 100 libros en tapa dura; durante el mes pasado, la proporción es de 1,8:1. Desgraciadamente, la empresa no ha ofrecido cifras generales para estos períodos de tiempo.

Fotografia - Kindle - ReadWriteWeb-esLa nota de prensa que contenía esta información realmente se centraba en el tema, “Nuevos resultados para precios de 189 dólares en punto de inflexión para el crecimiento”. Amazon ha estado librando una guerra de precios con otro fabricante de lectores de libros electrónicos, Barnes & Noble.

El Kindle también se enfrenta a la competencia de Borders, que tiene sus propios lectores de libros electrónicos, y, por supuesto, con el iPad. Sin embargo, puede que la aplicación de Kindle para iPad le reste algo de belicosidad a la competición.

Si la tasa de crecimiento que se representa es precisa, esto podría ser una buena indicación de que la reducción del precio del Kindle de 259 a 189 dólares de hace un mes ha ayudado a impulsar las ventas. La ascendencia relativa del libro electrónico por encima del libro en tapa dura, a pesar de ser interesante, no demuestra gran cosa. Ciertamente no es prueba de que la guerra por los lectores electrónicos esté decidida.

Original: Curt Hopkins

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES