General Social Media

Venezuela lidera Twitter en español, México segunda

Escrito por admin

Latinoamérica ha sido la región que ha registrado el mayor crecimiento de audiencia, subiendo 305% a 15,4 millones de usuarios en un año. Hay seis países latinoamericanos en el TOP 20 de Twitter.Según la consultora comScore, Venezuela es número uno, es el país de habla hispana que más twittea. A continuación se sitúan en el TOP 20, México, Chile, Argentina y Colombia. Hay que destacar que Brasil es el segundo país del mundo con más followers por delante de Venezuela.

Este informe se refiere al pasado mes de junio de 2010, cuando se registraron casi 93 millones de visitas únicas a la web de Twitter desde hogares y lugares de trabajo. Sin embargo esta cifra no incluye, la utilización de aplicaciones basadas en esta herramienta como TweetDeck.

Hugo Chávez reina Twitter

Es uno de los rostros más carismáticos y así se lo han hecho saber sus miles y miles de seguidores. El presidente de Venezuela cuenta con más de 728.000 «followers» y la media de crecimiento está en unos 2.000 seguidores cada día, con lo que en muy poco se estima que llegará al millón.

Que Venezuela sea el primer país en español en Twitter también es gracias al polémico dirigente que se unión a la Comunidad de Twitter hace pocos meses.

En el Mundial fue Maradona el que gobernó

Maradona fue el más polémico y el rey en las menciones de la red social durante el mundial, aunque los jugadores españoles le ganaron en su conjunto. Diego Armando Maradona consiguió superar el 5% de menciones online sobre 11.311 analizadas en las tres semanas del mundial. Los siguientes más buscados han sido Vicente del Bosque, Villa y Casillas.

Lista de países por penetración:

  1. Indonesia
  2. Brasil
  3. Venezuela
  4. Holanda
  5. Japón
  6. Filipinas
  7. Canadá
  8. México
  9. Singapur
  10. Chile
  11. Estados Unidos
  12. Turquía
  13. Reino Unido
  14. Argentina
  15. Colombia
  16. Corea del Sur
  17. Irlanda
  18. India
  19. Malasia
  20. Nueva Zelanda

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com