General Tecnología

Un vídeo para dominarlos a todos

Susan BoyleYouTube ha publicado las estadísticas de su repaso al año pasado y la actuación de Susan Boyle en Britain’s Got Talent, el equivalente británico de nuestro Operación Triunfo, aparece como el vídeo más popular del año. De hecho, el vídeo es casi cuatro veces más popular que los que terminaron en los puestos dos a cinco, vídeos como “David After Dentist“, el insípido baile de la boda y el tráiler de Luna Nueva.

Con sus más de 120 millones de visitas, el vídeo de Boyle demuestra muchas cosas sobre YouTube, que actualmente es uno de los mayores buscadores del mundo. Se trata de un vídeo inspirador que desafía las expectativas del público en cuanto a género y edad con una historia de triunfo personal. También un éxito de los medios tradicionales que probablemente no hubiera salido tan bien con contenido generado por los usuarios.

El vídeo tiene la opción de incrustar desactivada en YouTube, pero realmente es fascinante de ver. Produce vergüenza ajena ver cómo los presentadores se dirigen despectivamente a una mujer mayor que ellos, cuyo aspecto no encaja con la definición televisiva de belleza. Resulta conmovedor el triunfo de su actuación. Nos deja un sabor agridulce pensar que la franquicia televisiva manipulase el vídeo de su actuación para convertir a una mujer digna de respeto en un monstruo de feria por su hermosa y juvenil voz, y sacara provecho de ello mientras que ella sufría problemas psicológicos debido a la presión del público.

Sin embargo, esto es lo que más se ha visto en Internet este año. Esto y un niño pequeño hablando bajo los efectos de la medicación del dentista.

Sobre el autor de este artículo

Marshall Kirkpatrick