General Tecnología

TypePad lanza su API y recicla Pownce

Logo Six ApartEn 2003, el gigante del software para blogs Six Apart lanzó TypePad, un servicio de blog alojado basado en Movable Type, dirigido a los usuarios con menos conocimientos técnicos.

Hoy, la empresa ha anunciado su Programa de desarrolladores de TypePad, un recurso que permitirá a los desarrolladores acceder a la API y el back end de TypePad a la vez que siguen teniendo sus páginas alojadas en sus propios servidores. Six Apart también lanza al mismo tiempo TypePad Motion, un servicio de microblogging basado en el código base de Pownce. Six Apart adquirió Pownce a sus fundadores, Kevin Rose (fundador también de Digg), Leah Culver, y Daniel Burka en diciembre de 2008.

El programa de desarrolladores permitirá a éstos acceder a la versión beta de la API de TypePad, así como a su documentación y a la aplicación de código abierto TypePad Motion, que se puede adaptar fácilmente para otras aplicaciones. El programa incluye también un foro, una lista de correo y un grupo de feedback y apoyo.

Motion, la aplicación inaugural de código abierto creada para la plataforma TypePad, está escrita en Python usando el framework Django, y tiene la finalidad de ayudar a los dueños de páginas Web a crear sus comunidades de forma rápida y sencilla. La aplicación puede verse en acción en la página Web del actor Zachary Quinto.

Las funciones y la forma nos recuerdan a las de Yahoo! Meme o Tumblr, y el contenido se puede publicar simultáneamente en Facebook y Twitter. Los propietarios de páginas tendrán que dirigirse a Six Apart directamente para poder integrar Motion en sus páginas.

En un post (en inglés) en el blog de Six Apart, el Director General Chris Alden escribía “Nuestra plataforma permite a los desarrolladores usar objetos estructurados tales como blogs, posts, comentarios, personas, actividades, grupos y etiquetas para crear aplicaciones sociales de nueva generación de forma rápida y asequible en una plataforma fiable, segura y escalable.

“Esperamos reducir drásticamente las barreras para los que intentan empezar a crear el próximo Twitter, Facebook o YouTube con unos medios mínimos.”

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com