General Social Media

Twitter es t.co desde este verano por seguridad

dominios_Co-ReadWriteWeb-esYa están a la venta los dominios .co genéricos, un nuevo registro creado para competir en el ámbito internacional. Su campaña para marcas ha sido un éxito gracias a la publicidad y a la suma de alguna gran compañía como Twitter, que le ha encontrado un uso peculiar para dar un servicio concreto.

.CO Internet S.A.S. quiere hacer la competencia a los tradicionales .com, .net. org y a los registros locales más potentes con este nuevo dominio enfocado a las corporaciones, las compañías y el comercio. Twitter ha sido la primera gran empresa de Internet en poner en marcha uno, t.co, un servicio de links recortados complementario a los programas para acotar URLs.

t.co para evitar phising

Gradualmente durante el verano, Twitter pondrá en marcha este sistema enfocado a la protección contra malware, phising y otros riesgos de la red. Cuando el espacio disponible en el mensaje lo permita, este servicio recortará los enlaces de los mensajes originales desde dentro y después cotejado con una lista de sitios potencialmente peligrosos para avisar si es necesario al usuario de lo que va a abrir, aunque en la compañía prefieren que se mantenga la URL completa si es posible.

Su funcionamiento será automático y se irá integrando de forma gradual a todos los usuarios de Twitter durante el verano.

Comprar dominios .co es una ventaja en Colombia

El efecto ha sido especialmente fuerte en Colombia, por el parecido léxico. Para aprovechar el potencial, .CO Internet S.A.S. ha lanzado su web en castellano, ubicada en el país andino. Su objetivo es sustituir al tradicional .com.co.

Hace días que las grandes marcas están bloqueando las versiones .co de sus dominios. Deloitte, Java o Bratz son algunas de las firmas que se han sumado, dejando claro el amplio recorrido que está alcanzando la nomenclatura en el terreno internacional. En la primera fase, destinada a este tipo de clientes, se alcanzaron 27.705 unidades, superando claramente las 20.000 esperadas.

Los cazadores de dominios para la reventa también han podido hacer negocio, ya que el sistema ha servido siguiendo el criterio temporal puro. Es la razón por la que gran cantidad de los registros son genéricos, como airways.co. Por otra parte, las grandes firmas deben conocer el producto ya que se ha hecho una campaña de publicidad destinada a ellas que incluso llevó al dominio al encuentro de la Asociación Internacional de Marcas Registradas (INTA por sus siglas en inglés).

Cualquiera puede comenzar a comprarlo a través de los distribuidores tradicionales de Internet, que han incluido este dominio entre su oferta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.