General Social Media

Twitter abre su flujo de datos a tiempo real

Logo TwitterTwitter ha anunciado ayer una serie de asociaciones con empresas participantes en “búsqueda y descubrimiento a tiempo real”. Según una entrada en su blog, la empresa está “contenta de activar el flujo de datos para varios nuevos socios cuya actividad principal es explorar el campo increíblemente rico de la búsqueda y el descubrimiento a tiempo real.”

Sin duda, esta asociación aumentará dramáticamente el número de personas a quienes llega la base de usuarios actual de Twitter, y podría tener consecuencias muy importantes para el microblog, no sólo en cuanto a difusión, sino también en relación con su esperada plataforma de publicidad.

Según la entrada en el blog, toda la gama de datos disponibles en el “flujo” estaba disponible hasta ahora sólo para Yahoo, Google y Microsoft. Con este anuncio, Ellerdale, Collecta, Kosmix, Scoopler, twazzup, CrowdEye y Chainn Search pasarán a ser socios de Twitter y tendrán acceso a la totalidad del flujo de datos del microblog a tiempo real.

El flujo de datos, comparado con el acceso estándar a la API no tiene los mismos límites en cuanto a cómo accede un programa a la información, lo que permite mucha más interacción a tiempo real.

Gerry Campbell, CEO de Collecta afirmaba que estas asociaciones son un indicativo de que “el tiempo real es real”, y lo denominaba “la progresión natural de la validación del tiempo real como modo de reunir información”.

La entrada en el blog de Twitter, titulada “Habilitar una corriente de innovación” a veces parece una proclama procedente de las alturas, pero tenemos que admitir que estamos entusiasmados por lo que pueda resultar de esto. “La inversión total”, afirma el post “en este ecosistema de innovación significa que todos nuestros asociados tendrán acceso al mismo volumen de datos, independientemente de la envergadura de la empresa. […] Con un acceso al flujo completo de datos es posible ir más allá de las experiencias en Twitter que conocemos hoy. De hecho, estamos bastante seguros de que es posible realizar innovaciones sorprendentes. ”

Twitter parece estar dando a entender que incluso los nombres más pequeños pueden acceder a toda la riqueza de su flujo de datos, y si esto es cierto, la interacción a tiempo real estaría al alcance de las startups más pequeñas.

Sin embargo, por ahora, el hecho de que este volumen de datos esté disponible de repente para varios buscadores a tiempo real podría ser algo grande para la plataforma de publicidad. Como mencionamos ayer, Peter Kafka ha revelado algunos datos sobre la plataforma de publicidad propuesta, en la que “los anuncios sólo aparecerán en los resultados de búsqueda”.

Con estas asociaciones, estos anuncios podrían haberse hecho con un nuevo público a tiempo real más allá de los tres grandes. Preguntamos a Twitter por esto, pero todavía no hemos recibido ningún comentario.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES