General Mobile Social Media

Twittear desde el móvil, gratis para Haití

Haiti tras el terremotoTwitter ha demostrado otra vez -y ya van unas cuantas- su gran capacidad como medio desde el que poner en contacto a grandes grupos de población y movilizarlos. Tras el devastador terremoto que rompió en mil pedazos Haití, muchas empresas tecnológicas se han implicado en ayudar al que ya era el país más pobre de toda América y Twitter no ha sido una excepción.

Twitter no sólo ha sido increiblemente útil para propagar los mensajes de solidaridad y las peticiones de ayuda y donaciones. Ahora, también, ha llegado a un acuerdo con Digicel Haiti, un operador local de telefonía móvil, para que los haitianos puedan twittear de manera gratuita a través de sus teléfonos, facilitándoles contactar con el mundo exterior y recordarnos a todos lo complicada que sigue siendo su situación tras el terremoto.

El servicio está disponible para todos los usuarios de la red de Digicel y no requiere de una cuenta de twitter previa. Las cuentas se crean al vuelo y todo lo que hay que hacer es enviar un follow @oxfam al 40404.

Fotografía: Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.