General Social Media

Tweet de France, el Tour a tiempo real

contador-amarillo-ReadWriteWeb-esUniendo los mapas de Bing, los Twitter voluntarios de cientos de usuarios y un puñado de páginas web se puede lograr el mejor seguimiento al instante de un evento deportivo. El Tour de Francia este año tiene más comentaristas en carrera que nunca, en directo y de forma realmente sencilla.

Tweet de France es una nueva iniciativa web para seguir la carrera de ciclismo más importante del mundo minuto a minuto a través de la red de microbbloging y Bing Maps. Ellos ponen las bases, pero deben ser los aficionados los que aporten los comentarios desde sus teléfonos móviles.

Un sistema que está al alcance de todo el mundo. Mediante la aplicación Bing Twitter Maps cualquier usuario puede seguir desde blogs y páginas web la actualidad de la carrera o las reacciones de los fans contadas a tiempo real y geolocalizadas en el espacio mediante el mapa incrustado. Además, un reproductor permite leer los comentarios siguiendo el orden temporal de publicación, una medida que ayuda a hacerse una idea global de cómo está siendo la carrera.

Lance Amstrong se ha borrado de la carrera pero al menos no ha abandonado su perfil internauta. Este afamado usuario de Twitter, que tiene más de dos millones y medios de seguidores, ha dado su apoyo a la iniciativa a través de una colaboración entre su fundación LiveStrong y su sponsor, RadioShack, para permitir el seguimiento de la carrera de este modo a través de su web.

Se echa en falta, sin embargo, la aportación de los propios ciclistas. Empezando con el propio Amstrong y siguiendo con algunos de los grandes como Carlos Sastre, Andy Schlek, Cadel Evans o  Bradley Wiggins. Y es que hay más de una veintena de profesionales que están compartiendo sus sensaciones a través de Twitter, así como de otras redes sociales.

Un trabajo de coordinación realmente sencillo que hubiese dado mayor relieve a esta iniciativa que, de forma sencilla, muestra la potencia de Internet a tiempo real en la vida diaria.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.